Deportes

En Brasil dicen que su grupo no es el "de la muerte"

La prensa brasileña dice que su selección cayó en un grupo "difícil" porque tendrá enfrente a Portugal y Costa de Marfil, aunque no consideraron que sea "el de la muerte".

La mayor cautela fue del DT de la Seleçao, Dunga, quien declaró en Ciudad del Cabo a la televisión brasileña que "independientemente de que guste o no, todos las selecciones se clasificaron por méritos propios en sus fases y veo una llave equilibrada, pero confiamos en nuestro trabajo".

Dunga subrayó que "no veo aquí adversarios fáciles", aunque dijo que Brasil está satisfecho con el grupo "en términos de logística", pues quedará la mayor parte en Johannesburgo.

En el canal SporTV un panel encabezado por uno de los principales conductores deportivos de Brasil, Galvao Bueno, que también incluyó al ex técnico de Sudáfrica y el Flamengo, Joel Santana, opinó que la llave de Brasil "es difícil", pero la mayoría cree que el "grupo de la muerte" es el A, seguido del E.

El Grupo A lo encabeza Sudáfrica, junto con México, Francia y Uruguay, en tanto el E tiene a Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún.

El sitio informativo G1, de la red Globo, indicó que "Brasil cae en grupo difícil en la Copa junto con Portugal y Costa de Marfil", y subrayó que "la selección quedó en el Grupo G, el preferido de la comisión técnica, y también enfrenta a la débil Corea del Norte en la primera fase".

Para la Agencia Folha, del grupo del diario Folha de Sao Paulo, "Brasil cayó en un grupo difícil del Mundial" y "Brasil gana grupo fuerte y enfrenta a Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal".

El deportivo Lancepress! coincidió al señalar que "Brasil cae en grupo difícil de la Copa 2010". "En fin, la Copa del Mundo 2010 tiene su cara, en principio, nada agradable para Brasil", acotó.

La Agencia Placar opinó que "al contrario" de anteriores sorteos de llaves mundialistas, esta vez "no fue perfecto para los pentacampeones", porque le tocó el grupo G con Portugal como "principal escollo".

Según la Agencia Estado, del grupo Estado do Sao Paulo, "Brasil tiene a Portugal en primera fase del Mundial" y consideró que por ser cuarta en el Mundial-2006 "será el principal adversario".

Diferente es la opinión de Kaká, quien sostuvo que se trata de la llave "más difícil del Mundial".

"Creo que es el grupo más difícil del Mundial, esto para Brasil es el grupo de la muerte", aseguró el brasileño durante una rueda de prensa en compañía de otros internacionales del Real Madrid como el portugués Cristiano Ronaldo o el español Iker Casillas.

A pesar de la dificultad evidente del grupo, Kaká consideró que es "bueno" porque el equipo carioca tendrá "una preocupación intensa, para ir concentrado" al campeonato".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016