Alboroto en la Sexta porque una diseñadora fue abusada en la calle

Un sujeto abordó desde atrás a la víctima, de 21 años, y comenzó a manosearla en la mañana de este viernes. La joven profesional no podía liberarse del atacante, y por ese motivo pidió ayuda a los gritos. El agresor salió corriendo y los vecinos salieron de sus casas para auxiliar a la chica; uno de ellos lo alcanzó y lo trompeó, pero el abusador pudo escaparse.

En la mañana de este viernes se armó un revuelo en las calles de la Sexta Sección porque una joven de 21 años fue victima de un abuso sexual simple. Los vecinos escucharon los gritos de la chica y salieron de sus casas para ayudarla, mientras que el atacante se escapó corriendo a toda velocidad.

El ataque fue sufrido por una diseñadora gráfica mientras iba caminando por calle Martínez de Rosas, entre Moldes y Paraná. Eran aproximadamente las 9 y en esa zona de la Sexta había actividad vehicular y peatonal.

Según la denunciante, un sujeto apareció desde atrás, no sabe de dónde salió, la agarró con un brazo y le levantó la pollera. El atacante comenzó a manosearla mientras ella intentaba zafarse; como no lo conseguía, gritó.

El abusador soltó a la diseñadora y salió corriendo. Algunos vecinos escucharon el pedido de auxilio de la joven y salieron de sus casas. Sólo alcanzaron a ver que a una cuadra a toda velocidad un sujeto de bermudas, pero la víctima estaba desesperada y llorando en la vereda.

Pero uno de los vecinos de la cuadra lo alcanzó y comenzó a pegarle al abusador. Según fuentes policiales, "le dio varias e dio varias trompadas, pero pudo huir igual".

Al llegar la Policía, unos 25 minutos después, la joven le contó a los efectivos que no logró verle la cara al agresor, pero les brindó a los uniformados una breve descripción. Les manifestó que el abusador joven, entre 18 y 20 años, medía un metro ochenta y corpulento.

Los efectivos buscaron en la zona a alguien con esas características que vistiera bermudas pero no encontraron a ningún sospechoso. Unos minutos después, la joven diseñadora se trasladó a la Oficina Fiscal Nº 2, de Capital, a radicar la denuncia.
Opiniones (9)
25 de noviembre de 2017 | 04:57
10
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. publiken mis cosas loco...siemore la misma historia con vosotros..al pedo perdi 2 o 3 min en registrarme si ni me tienen en cuenta loco..aguante la delincuencia papa...ratapalomas!!
    9
  2. CREÌ QUE A ESTA ALTURA DE MI VIDA.. ERA MUY POCO LO QUE ME SORPRENDERIA...PERO LEYENDO LOS COMENTARIOS DE FRANC... ESTOY EN PAÑALES... HERMANITO... VOS ESTAS MAS LOCO QUE UNA CABRA ATADA. TE ACONSEJO QUE DEJES DE FUMAR ESA MERCA O QUE SI ESTAS MEDICADO... NO TOMES MAS GENERICOS.- TÀS MUY LOCO FLACO !!!
    8
  3. no puedo creer lo que leo como pueden tener el cerebro tan chiquito en tratar de decir que la joven por que estudio diseño esta vestida de manera provocativa . Mdz podrias tambien haber cambiado el encabezado, ahora nadie va a estudiar diseño ¿temeran a ser abusadas?. Ciurca ponete las pilas lo tuyo y lo de la policia es de terror ni hablemos de los fiscales y los jueces . Necesitamos nosotros el pueblo cambiar esto , si no sirven los que estan que se vallan ya y elijamos nuevos pero ojo no volvamos a cometer los mismos errores. Por lo pronto no queda otra que cuidarce cada uno por que nadie nos cuida
    7
  4. FRAN, estas para que te internen.....
    6
  5. Que notable Fran! Creo que si hubiera querido escribir muchas idioteces juntas no hubieras sido tan eficiente como vos. Puede alguien que al menos hizo la primaria escribir tantas pelo tudeces??? esta claro que sí...
    5
  6. Que la policía investigue el asentamiento del Ferrocarril de donde salen estos malandras y a donde van a esconderse después de delinquir. También que haga algo con las patotas del Yanki y otros chicos, que son de la sexta, no del asentamiento, que roban, agreden y se drogan sin que se acierte en ponerle un coto a esta situación. Habría que citar como minimo a los padres y que comiencen qa hacerse cargo de los daños que causan sus hijos. Todo no es culpa de la policía, la Justicia tiene mucho que ver porque no se mueven las numerosas denuncias existentes. ¿Qué esperan, que los vecinos empecemos a tomar la justicia por mano propia? Estimados gobernantes, atinen, aún estamos a tiempo de corregir estas situaciones antes de que ocurran hechos irreparables.
    4
  7. Qué feo que ocurran estos acontecimentos... Felicitaciones a la chica por recibirse tan joven de esta carrera tan noble y muchas veces condenada a ser subestimada, poco remunerativa o vista como un esnobismo más... Mendoza tiene la más prestigiosa y antigua escuela de diseño de sudamérica. Las diseñadoras abundan y suelen vestir de un modo llamativo. Si un inadaptado es capaz de cometer un acto semejante en un caso cualquiera, más probable es que lo haga frente a una situación de exaltación de lo estético. Y mientras más se estudie diseño, más probable será entonces en un caso de abuso, que la abusada sea diseñadora... Pero si un día alguien publica una cosa así como "Cada vez son más las diseñadoras abusadas en Mendoza", no es por que se busque a las diseñadoras para abusar o que el diseño te garantiza el abuso... Son cuestiones de nustra rica cultura, que dan para cualquier tipo de mirada o apreciación... Estudiá diseño en Mendoza... creativa y generosa..!
    3
  8. 25 min despues el gil ya estaba en casa tomando mates no pueden ser tan inoperantes
    2
  9. si es tan pertinente que la chica fuese diseñadora como para que lo aclaren tanto! Ya me parecía. Si hubiera estudiado otra cosa seguro que no le pasaba.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia