Nuevos procesados en la causa por la "mafia de los medicamentos"

Las indagatorias de hoy, Norberto Oyarbide las inició con la ex empleada del Policlínico Bancario María Matilde Ríos, a la que le siguió el ex gerente del centro asistencial Claudio Ferrari. Durante la audiencia el juez procesó con prisión preventiva a varias personas que fueron indagadas.

El juez federal Norberto Oyarbide procesó con prisión preventiva a un oncólogo que trabajaba en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), a su hijo, y a los dueños de dos droguerías, al tiempo que continuó adelante con las indagatorias a otros detenidos.
  
También fueron trasladados al juzgado para el mismo trámite el director médico del Policlínico, Jorge Fainstein, y Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas del misterioso "Triple crimen" de la localidad bonaerense de General Rodríguez.
  
Esta semana, el juez había indagado al titular del gremio bancario Juan José Zanola, a la pareja de éste y Directora Administrativa del Policlínico Paula Aballayal, al ex subsecretario de Salud Bonaerense Alberto Costa, y al empresario Néstor Lorenzo, titular de droguería "San Javier".
  
Fuentes judiciales informaron hoy que el magistrado procesó con prisión preventiva al oncólogo Miguel Cosme De Marco, al hijo de éste y al titular de droguería Bisol, Juan Carlos Vernich, como acusados por la comercialización de medicamentos adulterados, y les imputó el delito de asociación ilícita.
  
Al titular de la firma Medicare, Marcelo García, Oyarbide le procesó por la venta y suministro de medicamentos adulterados y por suministrar fármacos sin receta, pero no así por asociación ilícita, razón por la cual el empresario recuperó su libertad.
  
Hasta el momento, el magistrado ya procesó a unas 10 personas vinculadas con la comercialización entre droguerías y obras sociales de medicamentos "truchos" para enfermedades graves como el SIDA.
  
En el expediente ya fueron procesados con prisión preventiva Alejandro Martino, Bernardo Hogan y Alexia Bergari, de la droguería Del Plata.
  
También procesó sin preventiva al titular de droguería DelPlata, Jorge Moreno, y a Félix Vinciguerra y Fabio Di Rosso, de compañía 8 de Junio.
  
Todos ellos habían sido detenidos en una gran cantidad de allanamientos dispuestos por el juez y que se efectuaron el pasado 4 de noviembre.
  
Por otro lado, el fiscal federal Luis Comparatore dictaminó hoy en contra de conceder la excarcelación de las empleadas del policlínico bancario Fabiana Ataguile y María Ríos, quienes trabajaban en los expedientes de la Administración de Programas Especiales (APE).
  
Además, el fiscal se opuso, mediante un dictamen también presentado a Oyarbide, a conceder los pedidos de eximición de prisión al funcionario del Banco de Drogas del ministerio de Salud, Roberto Loiácono, y de su hijo, Gonzalo.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 16:33
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho