Fiscalía pidió tres años y medio para directivo de LAPA

Así lo solicitaron los fiscales Carlos Rívolo y Guillermo Friele, durante el alegato, en donde además pidieron que la ex gerente de la empresa Nora Arzeno y los ex funcionarios de la Fuerza Aérea Damián Peterson y Diego Lentito resultaran absueltos.

La fiscalía pidió hoy que el ex presidente de Líneas Aéreas Privadas Argentina (LAPA), Andrés Deutch, el ex vice Ronaldo Boyd, junto a otros tres ex gerentes de la empresa, sean condenados a 3 años y 6 meses de prisión por el delito de estrago culposo, a raíz de la tragedia del avión de la compañía en la que murieron 65 personas en agosto de 1999.
  
Durante la última etapa del juicio que comenzó en febrero de 2008, y que está a cargo del Tribunal Oral Federal Nº 4 (TOF4), los fiscales solicitaron penas de prisión efectiva para los principales imputados, quienes tiempo atrás habían ofrecido dinero y la realización de tareas comunitarias a cambio de suspender el debate en su contra.
  
Ahora, el próximo 14 de diciembre será el turno de alegatos por parte de las defensas, tras lo cual el TOF4, integrado por los jueces Leopoldo Bruglia, María Cristina San Martino y Jorge Gorini, darán a conocer la sentencia. 
  

El accidente aéreo que involucró a un avión de LAPA tuvo lugar en agosto de 1999, cuando un avión a poco de despegar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery, impactó contra un terraplén lindante al complejo de Punta Carrasco.

 

 

 

Andrés Deutch.

Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 23:05
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes