Deportes

Bilardo dijo que todos los partidos serán como finales

El secretario general de Selecciones de la AFA quedó "conforme" con el sorteo de los grupos del Mundial de Sudáfrica, pero mostró cautela y calificó a todos los partidos como "finales".

El secretario general de Selecciones de la AFA, Carlos Bilardo, se manifestó hoy "conforme" con el sorteo de los grupos del Mundial de Sudáfrica, pero mostró cautela y calificó a todos los partidos como "finales".

El único representante de la Argentina en el sorteo -Julio Grondona estuvo por la FIFA y Eduardo De Luca por la CONMEBOL- destacó la elección de la Universidad de Pretorio como búnker argentino durante la estadía en Sudáfrica.

"Favorece el lugar de concentración, porque no vamos a viajar en avión en la primera fase. A Johannesburgo y a Polokwane iremos en micro", afirmó.

Bilardo -que concurrió al sorteo por pedido del DT Diego Maradona- evitó referirse mucho acerca de los rivales y aseguró que hay que tener "respeto".

"En las primeras rondas no confío nunca, no tenés que tener un temor pero sí respeto. No hay un rival ´chico´, son siete exámenes finales si querés ser campeón", explicó en declaraciones a la prensa.

La razón de no hablar sobre los rivales de la primera ronda tiene un por qué para Bilardo: "Después de Camerún en el ´90 me acostumbré. Vos decís ´le gano a todos´ y después de perder ese día dije ´no hablo más´".

"Vos das partidos ganados, después te viene al revés y no querés volver a la Argentina. Así que vos tenés que ganar, te toque quien te toque", señaló.

"Los grupos salieron bastante parejos. Nigeria tendrá el público a su favor, Corea mejoró mucho desde que lo enfrentamos en 1986 y ya nos habían hecho mucha fuerza. Grecia demostró que puede ser muy duro después de ganar la Eurocopa 2004", indicó.

Por último, Bilardo -que durante su estadía en Sudáfrica logró concretar el lugar de concentración para la Selección- adelantó que el próximo martes a su regreso se reunirá con Maradona para hacer una evaluación más profunda.
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|16:24
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|16:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017