Deportes

Brasil tiene un grupo complicado con Portugal y Costa de Marfil

El seleccionado sudamericano debutará ante Corea del Norte, pero sus otros rivales en la zona G son potencias. Si pasa, en octavos podría enfrentarse a España o Chile.

Brasil y Portugal, dos de las potencias del fútbol mundial, que ocupan los puestos segundo y quinto del ránking de la FIFA, se enfrentarán en
la primera fase del Mundial de Sudáfrica, según el sorteo desarrollado hoy en Ciudad del Cabo.

En el que será el Grupo de la Muerte de Sudáfrica-2010, la llave G estarán también Costa de Marfil, probablemente en este momento el equipo africano más potente, y Corea del Norte, la Cenicienta de la llave, que dio la sorpresa en su única participación en un Mundial, cuando venció a Italia en 1966.

El país organizador, Sudáfrica, tampoco tuvo suerte en el sorteo al tocarle en el Grupo A el rival que nadie quería, Francia, y luego dos potentes equipos latinoamericanos, Uruguay, dos veces campeón del mundo, y México, la potencia histórica de la Concacaf.

España, en un grupo H muy hispánico, se verá las caras con Chile, Honduras y Suiza, mientras que Inglaterra salió bien parado del sorteo en el C, junto a  Estados Unidos, Argelia y Eslovenia.

Alemania tampoco puede estar muy feliz con sus rivales en el Grupo D, ya que jugará contra Ghana, el otro equipo africano más en forma en este momento, Serbia, que ha resurgido con el técnico Radomir Antic, y Australia.

Holanda tendrá un Grupo E asequible, con Japón, Camerún, que está en horas bajas pese a contar con Samuel Etoo, y Dinamarca.

Italia fue uno de los cabezas de serie más afortunados al compartir las llave F con Nueva Zelanda, Paraguay y Eslovaquia.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic