Muere un policía que agonizó durante tres meses luego de ser baleado

Según informaron hoy fuentes policiales, se trata del agente Daniel Jara, de 33 años, quien cumplía funciones en la comisaría 49 de la Policía Federal, quien había sido baleado en Villa Urquiza, Buenos Aires.

Un efectivo de la Policía Federal que había sido baleado en la cabeza hace poco menos de tres meses, cuando intentó frustrar un asalto a un vecino del barrio de Villa Urquiza, murió finalmente esta madrugada en elHospital Churruca, donde se encontraba internado.
  
El joven policía estuvo agonizando en el hospital desde el 13 de septiembre pasado, cuando había recibido un impacto de bala en la cabeza al salir en defensa de un vecino que había sido asaltado por tres delincuentes cuando entraba a su casa.
  
El episodio que ahora derivó en la muerte del policía había ocurrido el domingo 13 de septiembre pasado, durante la tarde, en las calles Manuela Pedraza y Miller, de esta capital.
  
Todo sucedió cuando el agente Jara intentó detener a tres sujetos que, a bordo de una moto, habían interceptado a un hombreen el momento en que regresaba a su casa, ubicada a la altura del 4830 de la calle Manuela Pedraza, en ese barrio porteño.
  
Alertado por vecinos de la zona, el joven efectivo de la Policía -que estaba cumpliendo tareas de vigilancia en el barrio- corrió hasta el frente de ese domicilio y le dio la voz de alto a los delincuentes, pero éstos reaccionaron disparándole.
  
Tras el ataque, el policía quedó tendido en el piso, con una herida de bala en la cabeza, y debió ser llevado de urgencia al Hospital Churruca del barrio de Parque Patricios, donde permaneció agonizando hasta hoy.
  
En tanto, los delincuentes que lo atacaron escaparon rápidamente del lugar en la moto en la que se desplazaban.
  
Según el testimonio del hermano del hombre asaltado, los delincuentes eran jóvenes, menores de 25 años, y habrían actuado "al voleo".
  
"Vieron la puerta del garaje abierta y la oportunidad para cometer el asalto. Se hizo en un horario en el que estaba un montón de gente en las puertas de sus casas porque este es un barrio tranquilo", había señalado el hombre al hablar con la prensa, el día siguiente del episodio.
  
Además, señaló que antes de abandonar el domicilio asaltado, los delincuentes le efectuaron un golpe en la cabeza a su hermano para amedrentarlo.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 20:55
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial