Sandro sigue evolucionando y ha recuperado su buen ánimo

En el nuevo parte médico, el gerente del Hospital Italiano, Miguel Nicolás, explicó que Sandro sigue evolucionando normalmente, pese a las complicaciones de los últimos días. El doctor destacó el espíritu activo del cantante para lograr su recuperación y retirar lo más pronto posible el respirador artificial.

El nuevo parte médico de la salud de Sandro indica que el cantante está recuperándose lentamente: su evolución sigue dentro de los parámetros normales y el buen ánimo del ídolo está contribuyendo a que los planes para retirar el respirador artificial sigan vigentes.

“No hay ningún dato que no nos indique que la evolución es normal”, señaló en conferencia de prensa el gerente médico del Hospital Italiano, Miguel Nicolás. El médico precisó que el ánimo y colaboración constante del “Gitano” están permitiendo al equipo de especialistas continuar con el protocolo de extubación.

“El paciente está muy activo y, cada tanto, permanece sentado”, detalló Nicolás haciendo referencia al esfuerzo que el cantante está haciendo para recuperarse y, paulatinamente, lograr respirar y moverse en forma autónoma. Sin embargo, todas estas actividades generan cansancio por lo que el ídolo sigue prescindiendo de la asistencia respiratoria.

Nicolás volvió a reiterar que las complicaciones que han surgido en los últimos días forman parte del amplio panorama de consecuencias que traería el trasplante cardiopulmonar. Pese a que a los pocos días, Sandro fue extubado, la conexión al respirador artificial fue necesaria para evitar un cansancio excesivo en el paciente, quien a su vez tiene aún déficit nutricional.

La nutrición que se está realizando vía sonda es una parte fundamental de la terapia que está recibiendo el cantante porque la ingesta de alimentos permitirá ganar masa muscular, lo que a su vez ayudará a que el “Gitano” pueda tener mejor dinámica en su tórax y así, finalmente, respirar por cuenta propia.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:56
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial