Deportes

Kiper: "Las encuestas se utilizaron para dirigir el voto"

El candidato a presidente de River Daniel Kiper dudó de la veracidad de las encuestas de cara a las elecciones Millonarias, en las que figuran Rodolfo D’Onofrio, Daniel Passarella y Antonio Caselli como principales candidatos.

“Las encuestas se están utilizando para dirigir el voto, son pagas o falsas. Es una forma de hacer publicidad que debería estar prohibida. De todos modos nosotros vamos por la victoria electoral”, aseguró Kiper en diálogo con Télam.

El candidato que encabezará la lista número uno y estará acompañado en la fórmula por Alberto Asseff y Patricia De Luca recordó el pasado dudoso de sus competidores para suceder a José María Aguilar.

“Rodolfo D’Onofrio integra el actual consejo de fútbol, Antonio Caselli acompaño durante gran parte del trayecto a (José María) Aguilar, Mariano Mera Figueroa presidió la comisión fiscalizadora de Aguilar y Passarella, fue entrenador de esta gestión y ahora la critica”, enfatizó.

Kiper es optimista en que podrá revertir la crisis institucional de River si se impusiera en los comicios porque “es tan fácil como recuperar los recursos económicos de River y que se queden en el club, porque todos los ingresos quedaron en poder de otros”.

Sobre el balance deficitario que dejó el último cierre de la gestión de Aguilar, el postulante de la lista ‘Dale River’ reclamó respuestas por parte de los dirigentes que se encargaron de gestionar el club desde 2001.

“Se vendieron jugadores por 80 millones de dólares y ahora hay un déficit de 40 millones de pesos, ¿Dónde está el dinero?, esto se revierte fácil porque River es un corcho, hay que dejarlo de hundir para que flote. Estamos cansados de ver como llegan pobres al poder y se van ricos”, se quejó.

“Hay porcentajes de juveniles que pertenecen a grupos empresarios y hasta el fútbol profesional está signado por una política de compra y venta que favorece a esos grupos económicos y no a la institución. La causa principal de la crisis es que River está entregado a esta forma de proceder”, agregó.

El clima de violencia que se vivió en el club en los últimos años también preocupa a Kiper, quien aseguró tener pruebas de que hubo episodios que se pudieron haber evitado.

“Quedó asentado que se entregaban entradas de favor, que a los barras se les daba dinero. Hace dos años presenté un proyecto de ley para proteger los espectáculos deportivos. Sabía de los hechos de violencia antes de que ocurrieran. Nosotros apuntaremos a expulsar a los violentos. Hay que erradicar todas estas situaciones en defensa del socio y el hincha común”, subrayó.

Sobre el futuro de los recitales en el estadio Monumental aclaró que “ya basta de los empresarios que acercan una cantidad de dinero fija a River y se llevan millones de dólares. Es una actividad leonina que tiene que terminar. Hay una suma que el hincha común debe pagar y que el socio lo hará en menor medida”.

Por último hizo una descripción de lo que ve “como hincha de River”, y repitió que “hay esperanza en revertir la situación”.

“Veo esta realidad como lo hacen todos los socios e hinchas de River, con mucha tristeza y desilusión. Nos quedamos sin puntos en deportes ni rol social”, concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|18:10
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|18:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic