Deportes

Passarella: "Vamos a ganar por el voto castigo de la gente"

El candidato a presidente de River Daniel Passarella aseguró que será el sucesor de José María Aguilar en las elecciones del próximo sábado “por el voto castigo de la gente”.

“Vamos a ganar las elecciones por el voto castigo de la gente. También porque lo de algunos candidatos fue muy burdo. Por todos sus medios me atacaron, hay que fijarse quién es quién porque en el fútbol nos conocemos todos”, aseguró Passarella en una entrevista exclusiva con Télam.

Passarella destacó que su campaña “fue creativa y austera porque la plata salió del bolsillo del candidato. Tuvo historia, porque no son frases hechas. El que tiene más de 30 años se acuerda y quizás alguno que tiene menos también”.

Enseguida llegaron las críticas para uno de sus competidores, Rodolfo D’Onofrio, porque Passarella consideró que “votarlo sería elegir la continuidad de (José María) Aguilar y Mario Israel. Esos muchachos no saben nada y todo es un boomerang, porque el voto castigo es por utilizar ídolos para hacer política y por estar con grupos empresariales atrás”.

“Por eso lo único que le pido al socio de River es que no vote a D’Onofrio, que vote a cualquiera, a Caselli, Kipper o a (Mariano) Mera Figueroa”, sostuvo.

Passarella continuó con las críticas a Aguilar: “Cómo puede ser que Newell’s, que pasó por el segunda peor gestión de la historia, porque la primera fue la de Aguilar, ahora esté dependiendo de sí mismo para ganar el campeonato y nosotros no podamos hacerlo”.

El campeón del mundo en el 78’ y 86’ criticó la participación de los grupos empresarios dentro del fútbol porque “de esa manera la plata pasa por debajo de la mesa”.

“Yo voy a recurrir a los bancos si necesitamos plata, para que las cosas sean claras. Hay que manejar un plan austero, con avales de garantía”, agregó.

El ‘Kaiser’, conocedor del rubro, opinó sobre la realidad futbolística de River en los últimos tiempos, además de proponer la fórmula para dar vuelta la situación.

“Hay que equiparar el gasto operativo del club y no tener la soga al cuello y tener que vender jugadores. Hay que mantenerlos dos o tres años para que esos jugadores crezcan. Y si además se le agregan dos o tres retoques, Dios mío. Entonces habrá un equipo competitivo”, subrayó.

“Tendríamos unos nombres en el equipo que quizás yo no supe explotar pero que se le caería la baba a cualquier entrenador, pero en menos de dos años se desmanteló todo porque había que vender”, sostuvo sobre su última etapa como entrenador de River y la obligación que existía de vender futbolistas en ese momento para equilibrar las finanzas.

La violencia fue uno de los matices negativos que dejó la gestión de José María Aguilar, y Passarella buscará erradicarla para que “el vitalicio pueda venir a la cancha con la familia”.

“Que el vitalicio pueda venir con el hijo y con el nieto a disfrutar de todas las instalaciones del club, en paz, que haya seguridad y que no se apaguen las cámaras de televisión, que no haya muertos ni acuchilladas. El único que se lo puede dar, el socio ya sabe”, destacó.

Por último Passarella esgrimió los motivos por los que el socio e hincha de River debe votarlo mañana.

“Hace 20 años que soy socio del club. Voy a tener las manos libres, no tengo compromisos con nadie, ni con los medios o los empresarios. Después de mi último ciclo como entrenador, tuve claro que quería ser presidente. Y comencé a trabajar para devolverle un poco a la institución de todo lo que me dio. Yo soy del campo, no entiendo nada de política pero si entiendo qué es lo que se debe hacer y qué es lo que no se debe hacer en River”, concluyó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:01
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic