Deportes

Mera Figueroa: "Se deben generar recursos para administrar el club"

El candidato a presidente de River Mariano Mera Figueroa aseguró que la institución “debe generar nuevos recursos para poder ser administrado”, una de sus principales propuestas de cara a las elecciones hoy en la institución de Núñez.

“River debe generar nuevos recursos para poder ser administrado, de lo contrario no se podrá hacer porque (José María) Aguilar lo dejó fundir. River tiene que salir al mundo, con corazón riverplatense pero con mentalidad empresaria”, aseguró Mera Figueroa en diálogo con Télam.

Mera Figueroa se mostró en desacuerdo de las propuestas de los otros candidatos y dudó de la validez de las encuestas, que marcan a Rodolfo D’Onofrio y Antonio Caselli como principales dirigentes a suceder a Aguilar.

“Estas elecciones han sido sostenidas en demasía por las empresas de comunicación. Se disputaron la renta riverplatense con las glorias del club. Nosotros, que no participamos de esa visión, organizamos socios que puedan recuperar la política de la institución”, enfatizó.

En la carrera a la presidencia ‘millonaria’ hubo propuestas y acusaciones a todo nivel, entonces el candidato por la lista 4 consideró que “esta elección es el fiel reflejo de lo que deja el ‘aguilarismo’, que destrozó la vida institucional de River. Estas elecciones, en vez de servir como premio y castigo han servido para que nadie pague las consecuencias de la mala gestión”.

El líder de Dueños Frente Opositor tiene como compañeros de fórmula a Carlos Lancioni y Horacio Roncagliolo, y tienen como arma principal para reactivar la economía un convenio con Societá Sportiva italiana.

“Nuestra apuesta está en un convenio de hermanamiento que firmamos con la sociedad que preside Giuseppe Dossena, que la integran siete equipos de la liga italiana, en un proyecto del que participará River y tiene que ver con formar cincuenta clínicas deportivas. River recibirá un préstamo de 40 millones de dólares, sin plazo ni interés, que serán destinados, 10 para las incorporaciones y 30 para comprar la deuda”, explicó.

“Ese préstamo se irá pagando con el 20 por ciento de las transferencias. También con el aporte de técnicos y físicos para otra clínica deportiva en China”, agregó.

Cuando fue consultado por su plan para erradicar la violencia entre barras bravas en las inmediaciones del estadio Monumental y en sus tribunas, Mera Figueroa subrayó que “el delincuente no tiene lugar en River. La seguridad en la gestión Mera será administrada por las mujeres vitalicias”.

Por último Figueroa apuntó al rol social que debe cumplir River como institución porque está “de acuerdo con el plan del Gobierno Nacional de pacificar, por eso los clubes tienen que aportar pautas culturales nuevas. Deben cumplir un rol fundamental junto a los gobernantes para trabajar pautas culturales sobre la marginalidad y volver a plantear el ideal del trabajo y el papel de los clubes”.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:25
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic