Deportes

Enterate cómo le fue a la selección en el ensayo del sorteo

Se desarrolló un simulacro de sorteo en Ciudad del Cabo. A la selección de Maradona le tocó Francia, Ghana y Honduras. A Brasil le fue peor: México, Nigeria y Portugal.

Previo al Sorteo de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 en Ciudad del Cabo, en donde las 32 selecciones conocerán sus destinos, ayer se llevo a cabo una prueba del evento, donde la selección de Diego Maradona encontró una zona complicada.

Desde que se conocieron loo copones oficiales del sorteo. Maradona y su entorno dejó en claro la intención de evitar a los europeos Francia y Portugal, pero en el ensayo previo, Argentina fue cabeza de serie del grupo B con Honduras, Ghana y Francia.

Si esto fuera real Argentina tendría un grupo complicado con una Francia devaluada, pero siempre complicada y candidata. No sería una grata noticia enfrentar en primera ronda a un rival con jugadores como Franck Ribery, Karim Benzema, Yoann Gourcuff, Patrice Evra, Samir Nasri, Nicolas Anelka, Henry o la nueva sensación, Andre-Pierre Gignac.

Ghana es una de las candidatas a estar en los primeros planos de la Copa. En las eliminatorias mundialistas ya mostró su poderío, siendo la primera del continente en clasificarse y dejando en el camino a la Malí de Frederic Kanouté y Mahamadou Diarra.

Entre las estrellas negras junto a Gyan, destacan Sulley Muntari, mediocampista del Inter de Milán, y John Mensah, el zaguero que juega cedido por el Olympique de Lyon en el Sunderland. Y por encima de todos está el fabuloso Michael Essien, el todoterreno del Chelsea. Sin contar al experimentado Stephen Appiah.


Honduras talvez la cenicienta de este grupo virtual que salio de los ensayos. Clasificó tranquila en la CONCACAF y cuenta con tres jugadores en el Calcio. Algo histórico en la vida del fútbol hondureño. La estrella indiscutible es David Suazo, del Inter de Milán, aunque el delantero no goza de la titularidad. Edgar Álvarez, del Bari, y Julio César León, del Torino, son los otros.


Para buena suerte de Diego, todo esto fue ficticio, pero nos puede dar un
parámetro de lo qué podría suceder en el Sorteo de real.

 

Así Quedaron Los grupos en el ensayo del Sorteo:

 

Grupo A: Sudáfrica, Uruguay, Eslovenia y Estados Unidos.

 

Grupo B: Argentina, Honduras, Ghana y Francia.

 

Grupo C: Holanda, Japón, Grecia y Paraguay.

 

Grupo D: Inglaterra, Argelia. Eslovaquia y Corea del Sur.

 

Grupo E: Italia, Chile, Serbia y Nueva Zelanda.

 

Grupo F: Brasil, Portugal, Nigeria y México.

 

Grupo G: Alemania, Corea del Norte, Costa de Marfil y Suiza.

 

Grupo H: España, Australia, Camerún y Dinamarca.
En Imágenes