Deportes

D'Onofrio: "Tenemos un proyecto real, posible y concreto"

El candidato a presidente de River Rodolfo D’Onofrio aseguró que la lista que integra “tiene un proyecto real, posible y concreto”, como principal argumento para suceder a José María Aguilar después de las elecciones del 5 de diciembre.

“El socio e hincha de River nos tiene que votar porque tenemos un proyecto real, posible y concreto para llevar a la institución al nivel que todos queremos. Mi vocación es cambiar esto con ideas, planes y proyectos”, aseguró D’Onofrio en diálogo con Télam.

La líder de “Con River toda la vida” destacó la victoria en las encuestas y consideró que, a partir de que se vieron los resultados, los otros candidatos comenzaron “a jugar una campaña sucia”.

“En la campaña cuando las encuestas empezaron a dar que iba primero he recibido ataques de las otras listas, antes no pasaba nada. Empezaron a hacer una campaña sucia para desprestigiar a mi lista. Yo invito al hincha de River el 5 de diciembre venga a votar porque hay que terminar con esto. Hay que saber elegir”, subrayó.

“Hay que hacer un cambio importante y en eso estamos nosotros. Los defectos de River son se arreglan con un campeonato, son estructurales”, agregó.

En esa búsqueda de ganar campeonatos y reflotar la imagen de River a nivel internacional, D’Onofrio le explicó a Télam el rol que cumplirán los históricos que apoyan su candidatura.

“(Enzo) Francescoli va a ser el responsable del fútbol amateur y profesional, (Norberto) Alonso va a ser el Embajador de River en todo lo que es Argentina –llámese filiales que River tiene en todo el país- y (Amadeo) Carrizo será el Alfredo Di Stefano del club, lo representará como Di Stefano lo hace en el Real Madrid”, destacó.

La situación del entrenador del equipo de Núñez, Leonardo Astrada, no cambiará con D’Onofrio y se le respetará el vínculo en la medida que los resultados lo avalen.

“El contrato de (Leonardo) Astrada será respetado por la trayectoria que tiene como hombre del club y lo correcto es primero hablar con él y consensuar el tema refuerzos. Siempre hay nombres importantes para dirigir al equipo, pero si a Astrada le va bien no veo razón para buscar otro”, aclaró.

“Se hablará con los refuerzos una vez que se consiga la presidencia, todos hablaron con los mismos jugadores, pero hay que tener en cuenta que se le deben pagar primas, por lo que saber gestionar es importante”, advirtió.

Sobre lo primero que va a hacer en caso de ganar las elecciones, el máximo dirigente de la lista 2 confirmó que se hará una evaluación de lo que dejó la gestión que presidió Aguilar desde 2001.

“Debemos hacer una auditoría e investigar toda la gestión para saber realmente qué es lo que nos están dejando, que sabemos no será bueno pero para eso estamos preparados”, advirtió.

D’Onofrio contará como compañeros de fórmula con Hugo Santilli y Guillermo Cascio, con quienes comparte la visión de “un River para el nuevo siglo, moderno tanto en su función deportiva, como en la función educativa, social y cultural”.

Por último, D’Onofrio garantizó “la seguridad de los espectadores” y que las instalaciones “se pondrán en condiciones, mejorando los baños, accesos, vías y vías de evacuación”, además de apuntar a “un River solidario” y que “con la nueva gestión se acabaron los hechos de violencia”.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic