Deportes

Amenazas de barras bravas por internet

Con una modalidad que ya había sido utilizada antes, los hinchas eligieron las páginas de la reed para continuar con las agresiones.

"Como siempre fue un gusto, su desgracia, amargura, resentimiento y dolor es muy gratificante. Y vos danlom, en serio, no te evadas más, algún día vas a explotar de tanto resentimiento acumulado. Aflojate, relajate y sobre todo en diciembre no prendas la TV que te hace mal ver tantos títulos nuestros", dice Il Capo, uno de los más irascibles vía internet.

"Cuantos pibes sin vida dios mio, mas algunos que otros que se festejan, buen se supone que algun dia creceran y saldran del cyber ... ", reflexiona Bosteros Patéticos, otro internauta, con un tono más conciliador.

Lo cierto es que como ha ocurrido antes, los hinchas eligieron la web para decir su verdad.

River anunciará mejoras
Las autoridades del club River Plate anunciarán esta noche medidas especiales de seguridad para el encuentro del próximo domingo ante Newell’s, por la segunda fecha del torneo Apertura, previsto inicialmente para las 16:10.

Entre esas medidas figuran un "cacheo intensivo" en todas las bocas de acceso al estadio, no permitir el acceso a la cancha desde las restantes instalaciones del club y tampoco de plateas a tribunas o viceversa.

Pero además se incrementarán en 300 efectivos los destinados a la seguridad para este encuentro, lo que elevará la cantidad total de 750 a 1.050.

Esto no estará destinado solamente al contralor de los hinchas riverplatenses, sino también a los de Newell’s, ya que justamente el episodio que generó el procesamiento de varios miembros de los ’Borrachos del Tablón’ tuvo lugar cuando tres años atrás barrabravas ’millonarios’ asesinaron a dos hinchas del equipo rosarino en un peaje de San Nicolás.

Todas estas medidas obedecen al ataque que sufrieran esta madrugada dos componentes del sector de la barra que responde a Adrián Rousseau, los jóvenes Gonzalo Acro y Osvaldo Matera.

Acro se encuentra internado en el hospital Pirovano y se le diagnosticó "muerte cerebral", en tanto que Matera fue dado de alta ya que solamente un disparo le rozó la espalda.

El otro sector de la barrabrava riverplatense es liderado por los hermanos Alan y William Schlenker, que también se encuentran procesados por los episodios mencionados y también por la denominada ’Batalla de los quinchos’, un enfrentamiento entre estos dos grupos antagónicos de los ’Borrachos del Tablón’ que se registró en las instalaciones del club.

En esa oportunidad también tuvo lugar una balacera antes que empezara el partido con Lanús, que justamente marcaba el debut de River en el torneo Clausura anterior.

Por todo esto es que también se pondrá de manifiesto que para el cotejo con Newell’s, que también marcará la presentación de River en el Apertura (los inconvenientes siempre parecen generarse antes que empiecen los campeonatos), se adelante el horario del encuentro del domingo para las 11:00 o las 14:00.

Tanto el presidente de River, José María Aguilar como el secretario, Héctor Cavallero, expresaron que este suceso "no tiene que ver con el club sino con una circunstancia policial ajena a la institución".

Pero por las dudas, "alambrarán" aún más a los sectores que ocupan los hinchas en el Monumental.

Es que durante esta semana (el domingo pasado River tenía que jugar con Gimnasia y Esgrima, en Jujuy, pero el encuentro se postergó anticipadamente por la gira que realizaron los ’millonarios’ por Corea del Sur) hubo advertencias vía internet, que llegaron a varios dirigentes, respecto de que en el partido ante Newell’s podrían producirse "graves enfrentamientos".

Las circunstancias parecen haberle dado anticipadamente la razón a esas prevenciones. Por eso ahora se manejan también otras alternativas más drásticas, que pasan desde suspender el partido del domingo hasta recurrir a la intervención del Estado en el tema. Por el momento la que está accionando es la Justicia.

"Claro que si Acro estuviera detenido como lo pidió el fiscal (de Saavedra, José María Campagnoli) en su momento y la Justicia lo desestimó, hoy no se estaría debatiendo entre la vida y la muerte", le apuntó a Télam en la tarde del miércoles una fuente del club de Nuñéz.


 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|13:27
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la mayoría de los comentarios en internet son en broma, no sé si deberían de darle tanta importancia a lo que dicen esos post
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016