La OEA pide informes sobre el funcionamiento de la justicia en Mendoza

El organismo internacional se metió de lleno en el polémico caso del testigo arrepentido, Ricardo Ferreyra Ervidia y ya pidió al Estado argentino que remita las actuaciones del caso. Además de la actuación de la Justicia local, ahora el caso está bajo la lupa internacional.

La Organización de los Estados Americanos, desde su Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ya le giró un pedido de informes al gobierno argentino, para que la provincia de Mendoza informe sobre el caso del testigo arrepentido, Ricardo Ferreyra Ervidia.

MDZ tuvo acceso a la carta que el organismo le envió a Ferreyra, en donde le informa que se está ocupando de su caso.

La misiva de la OEA está fechada el jueves 3 de diciembre y da cuenta de que ya se abrió un expediente para investigar el polémico caso en el que un supuesto testigo del Caso Cardozo reveló que no lo era y que fue instigado por la Fiscalía a presentarse como tal.

De tal manera, el gobierno de Celso Jaque deberá remitir todas las actuaciones que, a partir de ahora, no sólo se ventilará en los estrados judiciales mendocinos, sino que tendrán sobre sí la lupa de organismos internacionales encargados de velar por el cumplimiento de la ley.

Opiniones (6)
23 de noviembre de 2017 | 11:10
7
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Obviamente tengo que estar de acuerdo que Ferreyra esta lejos de ser alguien valioso para la sociedad pero, y a pesar de tener totales diferencias ideologicas con el Dr. Varela Alvarez, eso no quita que desde ser uno de los participes en el primer caso de desaparecidos durante la democracia (Garrido y Baigorrria) ylo que la denuncia ante la Comision IDH derivo en responsabilidad internacional para nuestro pais, no se le puede negar la seriedad de su actuacion frente aun caso de corrupcion maxime, cuando ella es por quienes les pagamos para que nos protejan
    6
  2. Ciurca estaba al tanto de todo esto, las operaciones donde le pagan a los que botonean las hace el personalmente o da la plata. A estos policías los mandó al muere el cagón.
    5
  3. PORQUÉ LA OEA NO LE PIDE INFORMES AL GOBIERNO YANKY SOBRE LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS QUE SISTEMATICAMENTE COMETEN EN TODO EL MUNDO?. MAFIOSOS, PAYASOS. OBSECUENTES DEL REGIMEN YANKY.
    4
  4. LA OEA PIDIENDO POR ESTA LACRA. ME GUSTARÍA QUE LE PREGUNTARAN A LAS VÍCTIMAS DE ESTA MIERDA QUE PIENSAN. EL MUNDO ESTÁ AL REVÉS!!!!!!
    3
  5. COMO PUEDE SER QUE A ESTE DELINCUENTE DE FERREYRA SE LE TANTA PRENSA. SEGURO QUE DEBE ESTA PIDIENDO DINERO POR LOS REPORTAJES. ES INCREIBLE EL MUNDO ESTA AL REVÉS
    2
  6. Carlitos Ciurca & CIA, te dijimos lectores que renunciaras, pero fiel a tus principios te quedaste a tratar de decir tu gran muletilla "CASO RESUELTO"". Ahora, flaco, estas en la mira importante, y a estos tipos no se los puede compensar con 20 lukas de cometa, estas fregado. Vamos a ver como te defiende el innmombrable y a quien acusa de extorsion Garcaban. Suerte. Nosotros disfrutaremos desde este lado. Chau, chau, chau chauuuuuuuuuu
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia