Tras el trasplante, Pilar Chávez recibe hoy el alta médica

La joven de 19 años fue sometida a un retrasplante de hígado, después de un primer transplante que había fracasado 5 días antes, abandonará hoy el Hospital Italiano.

Buenos Aires. Hoy dejará el Hospital Italiano la joven de 19 años Pilar Chávez que fue sometida a un retrasplante de hígado, después de un primer transplante que había fracasado 5 días antes.
El alta médica de Pilar estará acompañada a las 12:30 de una conferencia de prensa ofrecida por el doctor Adrián Gadano, Jefe de la Sección Hepatología y el doctor Juan Pekolj, Sub-Jefe del Servicio de Cirugía General del HI, donde darán el último parte médico, comentarán la evolución actual de la paciente y la decisión de darle el alta, según publica Info Región.

La joven superó un restrasplante de hígado el pasado 19 de noviembre, tras el rechazo de un primer trasplante realizado el 14 del mismo mes.

Tras la primera operación Pilar tuvo durante las primeras 24 horas una complicación vascular grave que determinó un deterioro agudo de la función del hígado implantado.

Desde entonces, Pilar había evolucionado con insuficiencia hepática severa y coma, por lo cual el día 15 debió ser incluida en lista de emergencia para un retrasplante hepático.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 16:17
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María