Deportes

"Primero hay que pasar la semifinal y después pensar en Barcelona"

El presidente de Estudiantes de La Plata, Rubén Filipas, se mostró entusiasmado sobre una posible final contra Barcelona el Mundial de Clubes en Abu Dhabi, aunque dijo que “primero hay que pasar la semifinal”, que será frente a un equipo de Congo o de Corea del Sur.

“Estudiantes debe enfrentar a quien le toque, eso es un estilo nuestro. No estamos pensando si es mejor un club africano u otro asiático, sino que hay que pensar el rival una vez que estemos clasificados”, aseguró a Télam el dirigente platense.

“Hay que clasificar y superar el primer escollo, que es lo más difícil. Primero hay que pasar la semifinal y después pensaremos en Barcelona”, advirtió.

Respecto al equipo dirigido por Josep Guardiola, subrayó que "tiene cosas diferentes al resto de los equipos del mundo, pero Estudiantes también es un gran equipo y creo que va a ser un partido, si nos toca jugar con ellos, muy interesante desde todo punto de vista”.

De todas maneras, Filipas fue cauto al referirse a un eventual encuentro entre ambos campeones. “Hemos vivido en Belo Horizonte un triunfo anticipado de Cruzeiro (en la final por la Copa Libertadores), asi que hay que ser cuidadoso con este tipo de cosas”, apuntó.

“Lo importante es estar en una competencia de ese nivel, de por sí para el fútbol argentino es importante que Estudiantes esté allá”, reflexionó, y agregó que el “objetivo de Estudiantes es volver con la Copa del Mundo”, por lo que hay que ir “despacio tratando de superar los escollos para ver si podemos lograrlo”.

El presidente de Estudiantes manifestó además que el plantel está “muy unido” y que cuando esta noche termine su participación en el Apertura local, el equipo se volcará a concentrar y “a poner todo para lograr el objetivo en los Emiratos Árabes”.

Por último, reconoció que siente una “profunda tristeza” por el alejamiento de José Luis Calderón a días del viaje a Dubai: “José Luis es un ídolo del club, tomó una decisión que respetamos”.

“Lo tomamos con dolor porque es uno de los últimos ídolos importantes que tiene Estudiantes, pero con respeto porque es una decisión personal”, concluyó.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:00
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic