Zahira ya recibe alimentación y los médicos evalúan retirarle el respirador artificial

Zahira Morales, la nena de 6 años que sufrió un traumatismo de cráneo al caer sobre su cabeza la rama de un árbol, comenzó a recibir alimentación y los médicos del Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez" evalúan retirarle el respirador, dijo su mamá Bárbara Lecaditto.

"Le hablo todo el tiempo, le canto, le hago masajes y ella apretó mi mano", dijo la mamá, quien le pide a su hija "que la pelee, que no me baje los brazos, que la necesito".

Zahira estaba el martes a la tarde en la plaza de Sarmiento y Bulnes junto a su papá Adrián, su mamá y un hermanito de tres años donde tomaban mate, como lo hacían habitualmente.

Según un empleado de limpieza de la plaza, que prefirió no identificarse, el papá le pidió a la nena que fuera a buscar sus juguetes a unos pocos metros, donde había estado jugando y cuando cumplía con esa tarea una rama cayó de golpe de un gran plátano y le aplastó la cabeza.

En este sentido, el subsecretario de Espacio Público porteño, Eduardo Villar, dijo ayer a Télam que se instruyó un "proceso interno para evaluar responsabilidades".

Según el funcionario estaba previsto podar esa y otras ramas a principios de noviembre, pero como la plaza está enrejada no pudo realizarse.

"Estamos evaluando cómo se reprogramó la intervención del árbol: la realidad es que la gran cantidad de reclamos generan una demora de 30 a 45 días" para realizar las tareas de poda y limpieza, dijo el funcionario.

Villar consideró que hay que saber "qué es lo que falló para no haber llegado a tiempo a resolver la situación de un árbol que, por su porte, por lo añejo y por el temporal, terminó hiriendo a una nena".

El funcionario admitió que "hay que encontrar lo que ocurrió mal, por lo cual no vamos a dejar de revisar ningún procedimiento ni eludir responsabilidades".

Tras el accidente del martes, la nena fue primero llevada al Durand desde donde fue trasladada al Hospital de Niños, donde a la noche fue intervenida quirúrgicamente.

Según la mamá de Zahira, "los médicos son 100 por ciento optimistas" respecto de la recuperación de Zahira y contó que ayer "le empezaron a dar leche, hoy (por ayer) también, y la toleró bien".

Ahora, los médicos "van a tratar de bajarle la medicación para que se vaya despertando del coma y por eso mismo tratar de sacarle de a poquito el respirador", dijo la mamá.

Si bien, la mujer consideró que "hay que tomar medidas para que estos accidentes no ocurran nunca más", sostuvo que en este momento no está en condiciones "de echar culpas a nadie", al aclarar que "hoy estoy 100 por ciento dedicada a la salud de mi hija".

En tanto, el padre de la niña, Adrián Morales, consideró que "es un milagro que esté con vida", luego del accidente que sufrió.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:52
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial