El hachís serviría en casos de esclerosis múltiple

Hasta el momento, muchas de las terapias aplicadas contra la esclerosis múltiple no tienen efecto o tienen efectos secundarios importantes. Pero, diversos estudios indican que una determinada combinación de extractos de cannabis reduce los movimientos espásticos de los músculos, lo que mejora la movilidad de los pacientes.

La utilización de extractos de cannabis puede aliviar los síntomas de la esclerosis múltiple, según un estudio de la Global Neuroscience Initiative Foundation de Los Angeles publicado en la revista estadounidense "BMC Neurology".

La evaluación de diversos estudios indicó que una determinada combinación de extractos de cannabis reduce los movimientos espásticos de los músculos, lo que mejora la movilidad de los pacientes, afirman Shaheen Lakhan y Marie Rowland, de la fundación.

"El potencial terapéutico de los cannabinoides es amplio, por lo que merecen que se les preste bastante atención", agrega Lakhan.

Según la investigadora, hasta el momento muchas de las terapias aplicadas contra la esclerosis múltiple no tienen efecto, son de difícil acceso o tienen efectos secundarios importantes.

Si bien los productos de hachís también provocaron efectos secundarios, éstos también se dieron en los grupos de pacientes tratados con placebo, indicó Lakhan.

"Considerando la carga y las limitaciones que genera la espasticidad en personas con esclerosis múltiple, habría que sopesar cuidadosamente cuáles son las ventajas y las desventajas" de un tratamiento semejante, señalan los investigadores.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 00:48
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 00:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial