Deportes

Remo: Gabriela Best clasificó a los Juegos Olímpicos

La rosarina terminó cuarta en la final del single scull del Preolímpico de Río de Janeiro, Brasil, y así consiguió una plaza para Beijing 2008.

La remera argentina Gabriela Best, de 22 años, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2007, se clasificó hoy a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al finalizar en el cuarto puesto de la final A de single scull del Preolímpico que concluyó en Río de Janeiro, Brasil.

Best, 12 veces campeona argentina y representante del club Náutico Zárate, accedió a Beijing 2008 porque la final A, disputada en el estadio de remo Laguna Rodrigo de Freitas, brindaba cinco plazas a las remeras mejor ubicadas entre las seis competidoras.

La rosarina, quien pasó a esta definicíón al ganar el viernes su serie clasificatoria con un tiempo de 7m44s64, registró hoy 8m03s86, detrás de la cubana Maira González -vencedora de la medalla de oro en Río 2007-, la brasileña Fabiana Beltrame y la chilena Soraya Jadue, quien ganó la prueba.

Best se transformó así en la segunda representante del remo argentino en lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos luego de Santiago Fernández, quien logró su plaza al finalizar en el segundo puesto de la final B de single scull del Mundial de Munich, en el que terminó octavo.

En tanto, el binomio Clara Rohner-Carolina Schiffmacher no consiguió su clasificación al finalizar en el cuarto puesto de la final A en doble par de remos cortos peso ligero, que sólo le otorgaba plazas a los tres primeros botes.

Además, en doble de remos cortos peso ligero masculino, la dupla conformada por Pablo Mahnic y Nicolai Fernández, del Club Mendoza de Regatas, que tampoco logró su clasificación a Beijing, ganó hoy la Final B con un registro de 6m52s06. Terminó en el séptimo puesto en el Preolímpico.
 
 
Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|09:33
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|09:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile