Deportes

Remo: Gabriela Best clasificó a los Juegos Olímpicos

La rosarina terminó cuarta en la final del single scull del Preolímpico de Río de Janeiro, Brasil, y así consiguió una plaza para Beijing 2008.

La remera argentina Gabriela Best, de 22 años, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2007, se clasificó hoy a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al finalizar en el cuarto puesto de la final A de single scull del Preolímpico que concluyó en Río de Janeiro, Brasil.

Best, 12 veces campeona argentina y representante del club Náutico Zárate, accedió a Beijing 2008 porque la final A, disputada en el estadio de remo Laguna Rodrigo de Freitas, brindaba cinco plazas a las remeras mejor ubicadas entre las seis competidoras.

La rosarina, quien pasó a esta definicíón al ganar el viernes su serie clasificatoria con un tiempo de 7m44s64, registró hoy 8m03s86, detrás de la cubana Maira González -vencedora de la medalla de oro en Río 2007-, la brasileña Fabiana Beltrame y la chilena Soraya Jadue, quien ganó la prueba.

Best se transformó así en la segunda representante del remo argentino en lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos luego de Santiago Fernández, quien logró su plaza al finalizar en el segundo puesto de la final B de single scull del Mundial de Munich, en el que terminó octavo.

En tanto, el binomio Clara Rohner-Carolina Schiffmacher no consiguió su clasificación al finalizar en el cuarto puesto de la final A en doble par de remos cortos peso ligero, que sólo le otorgaba plazas a los tres primeros botes.

Además, en doble de remos cortos peso ligero masculino, la dupla conformada por Pablo Mahnic y Nicolai Fernández, del Club Mendoza de Regatas, que tampoco logró su clasificación a Beijing, ganó hoy la Final B con un registro de 6m52s06. Terminó en el séptimo puesto en el Preolímpico.
 
 
Opiniones (0)
28 de Abril de 2017|11:35
1
ERROR
28 de Abril de 2017|11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza