Cerveza hecha con cebada cultivada en el espacio

Los japonens lograron producir una cerveza que, si bien no es de otro planeta, tampoco es de la Tierra. Para fabricar la cerveza se ha empleado la cuarta generación de plantas de cebada cultivadas en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La marca japonesa de cerveza Sapporo anunció que ya está a la venta su producto fabricado con cebada que es cultivada en el espacio.

Para fabricar la cerveza se ha empleado la cuarta generación de plantas de cebada cultivadas en la Estación Espacial Internacional (EEI). Su precio será de unos 12 euros.

La nueva cerveza se llama 'Sapporo Space Barley' y se distribuirán sólo 1.500 botelltas de 330 mililitros.

"Los ingredientes son muy limitados, por lo que, desgraciadamente, no podemos vender botellas a todo el mundo", explicóNorifumi Sumiyoshi, del grupo Sapporo Breweries.

El cultivo es resultado de un proyecto de investigación de la Academia de Ciencias de Rusia y la Universidad de Okayama (oeste de Japón).

La malta empleada, procedente en su totalidad de la cebada cultivada en el espacio, fue tostada previamente con el fin de otorgar un color oscuro a la cerveza, explicó la empresa nipona.

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 07:38
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes