Deportes

Alemania ayudará a Brasil con los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol

Ambos paises firmaron este jueves, en presencia del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, un acuerdo de cooperación gracias al cual el país europeo ayudará al sudamericano en la organización del Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Habiendo sido la sede del Mundial en 2006, Alemania ofrecerá consejos a los organizadores sudamericanos de la cita mundialista y del evento olímpico, según se hizo saber desde la cancillería que dirige Ángela Merkel.

Gracias a esta ayuda Alemania espera obtener contratos que sirvan para la construcción de infraestructuras en Brasil, país que pretende modernizar sus puertos, aeropuertos y sistema de transportes, además de mejorar la seguridad, gracias a ese Proyecto Brasil 2014/2016.

"El país anfitrión puede preguntarnos todo lo que quiera", declaró Merkel en una conferencia de prensa conjunta con Lula.

Las zonas públicas dedicadas en cada ciudad sede del Mundial-2006 a que los aficionados que no tuvieran entradas para el estadio pudieran ver los partidos en pantallas gigantes fue una innovación de la cita alemana considerada todo un éxito.

La canciller Merkel aseguró que estaba orgullosa del buen entendimiento entre los hinchas y las fuerzas del orden, que hizo que en el torneo se registrara un número relativamente bajo de problemas de seguridad.

Además también se introdujo la novedad de contar con agentes de policía de los países que jugaban los partidos para que los seguidores pudieran hablar con ellos en su idioma. "La buena cooperación entre los hinchas y la policía logró que se superaran algunos prejuicios", añadió Merkel.

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, bromeó con la idea de que su país no gane el Mundial en su propio suelo, a lo que Merkel respondió que los alemanes también pueden asesorarle en esa cuestión puesto que terminaron terceros en 2006.

"Queremos organizar una Copa del Mundo ejemplar y unos Juegos Olímpicos ejemplares", declaró Lula.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:49
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016