Robaron 300 mil pesos en cheques de una empresa de seguridad en Capital

Durante la noche los delincuentes hicieron un boquete en las oficinas de Federal Resguard, ubicadas en calle Belgrano. Se llevaron una caja con todos los cheques, aunque en la firma lo negaron. También habían negado que hayan robado en en la vivienda de un empresario en Palmares.

Una reconocida empresa de seguridad fue visitada por boqueteros que se llevaron $300.000 en cheques, según consta en la denuncia. Sin embargo, desde la firma niegan el hecho, aunque la semana pasada también habían negado el robo en una vivienda de Palmares, donde la empresa brinda servicios de vigilancia.

Se trata de la empresa Federal Resguard, ubicada en calle Belgrano 1.007, de Capital (foto). Según fuentes policiales, pasada la medianoche de este jueves, ingresó un llamado al CEO (911) informando sobre un delito ocurrido en la firma.

Los efectivos se trasladaron hacia el lugar y les indicaron, desde Federal Resguard, que les habían robado. Incluso les dijeron que los ladrones habrían trepado por los techos y bajaron en el patio de las oficinas: luego hicieron un boquete, de unos 50 centímetros, y se introdujeron en el inmueble.

De una oficina se habrían llevado una caja metálica que contenía cheques por valor de $300.000, aseguraron las fuentes. Esta misma información consta en el expediente judicial 94163/09 que se tramita en la Oficina Fiscal Nº 1, de Capital.

En la empresa de seguridad negaron rotundamente que algo haya sucedido, a pesar que se les mencionó la denuncia existente en la sede judicial; tal vez la necesidad de negar el robo se deba a que la firma se dedica a brindar seguridad.

Pero no es la primera vez desmienten la existencia de un delito. Federal Resguard es la encargada de la vigilancia en el barrio Palmares. Allí la semana anterior robaron en la vivienda de un empresario, quien decidió hacer público el delito sufrido.

Un día después, desde Federal Resguard enviaron una carta documento a la redacción de MDZ negando el hecho e insistiendo en que no había denuncia alguna.

Primero, el fiscal de Godoy Cruz Horacio Cadile confirmó que sí recibió la denuncia de la abuela del empresario, a quien le robaron una importante suma en su vivienda. Posteriormente, los damnificados confirmaron que el expediente judicial por el robo domiciliario en Palmares lleva el número 91873/0904.

Dos denuncias, dos números investigaciones numeradas que desde la empresa de seguridad insisten en que no son ciertas.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 22:43
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'