Deportes

Newell's se prepara para la primera de las tres "finales"

Dolci reemplazará al suspendido Barrientos en el equipo rosarino, que recibirá el próximo domingo a Arsenal con la misión de mantener la punta del torneo Apertura, a tres fechas del final.

El ingreso del volante cordobés Franco Dolci por el suspendido Hugo Barrientos será el único cambio del puntero Newell's Old Boys, que se prepara para la primera de las tres finales que le restan para alcanzar el título del Torneo Apertura, cuando reciba al alicaído Arsenal, el domingo a las 19.10 en el estadio Coloso de Rosario.

El entrenador rojinegro, Roberto Sensini, deberá volver a sustituir a uno de los dos volantes centrales, como le ocurriera cuando Diego Mateo se sintió en el partido contra Racing y tuvo que reemplazarlo por Hugo Barrientos.

Pero Barrientos recibió una amonestación por juego brusco y una segunda tarjeta amarilla y la roja por exceso verbal, en el duro encuentro que Newell's le ganó a Colón, en Santa Fe, 1 a 0, con un cuestionado arbitraje de Javier Collado.

"Boquita" Sensini mantendrá en principio el dibujo táctico de una línea de tres defensores, dos volantes centrales, dos carrileros, un enganche y dos delanteros, que tan buenos resultados le dio en el último tramo del torneo, especialmente por la notable contundencia alcanzada por el tándem ofensivo integrado por el paraguayo Jorge Achucarro y el uruguayo Joaquín Boghossián, autor este último autor de un golazo en la victoria ante Colón.

La resonante victoria en Santa Fe y la sorpresiva caída de Banfield ante Racing como local, le permitieron a Newell's sacar una luz de ventaja sobre su escolta, que a esta altura del torneo puede resultar decisiva.

Y este domingo el puntero recibirá a Arsenal, que viene de sufrir una goleada por 5 a 2 como local de Lanús y no podrá contar con los suspendidos Cristian Alvarez y Aníbal Matellán, que sumaron cinco amonestaciones.

Los rojinegros esperan un estadio colmado el domingo en su estadio, máxime ahora que la policía local les autorizó a vender tres mil populares más en la tribuna visitante, que fueron expendidas este mediodía a los ñulistas que no son socios, a un precio de 30 pesos.

Esta decisión fue adoptada en virtud de que seguramente Arsenal no venderá las 500 entradas populares que pidió para Buenos Aires, motivo por el cual sus hinchas serán ubicados en el codo existente entre la popular visitante y la platea de la doble visera, separados de los simpatizantes locales por un doble pulmón y un vallado policial.

En tanto, Newell's visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata el miércoles en el estadio del "Lobo", a las 19.10, en la segunda de las tres finales que le restan en esta dura pelea por el título del Torneo Apertura.

Mientras que Banfield jugaría ese día con Tigre, pero a las 17.10, aunque por reglamento ya deberían jugar ambos equipos en el mismo día y horario, con el objetivo de evitar la ventaja deportiva de salir a disputar el partido conociendo el resultado obtenido por el rival al campeonato.

A tono con el clima de euforia que viven sus simpatizantes, los principales dirigentes rojinegros fueron ayer al complejo deportivo de Bella Vista a hablar con el plantel sobre el premio por salir campeón, una palabra mágica que por ahora no se animan a pronunciar.

Así, Rosario, una ciudad futbolera como muchas, pero apasionada como pocas, vive con total intensidad la emotiva definición del Apertura, que tiene a Newell's como el puntero, protagonista y principal candidato a lograr el título del torneo a tres fechas de su conclusión.
En Imágenes