Deportes

Corinthians y Huracán jugarán un amistoso por Defederico

Como parte de los festejos de conmemoración del centenario del club brasileño, el equipo de Ronaldo enfrentará al Globo el 13 de enero en la ciudad de Sao Paulo, será por la venta del jugador.

El popular club brasileño Corinthians confirmó hoy la disputa de un partido amistoso contra el equipo argentino de Huracán, el 13 de enero en la ciudad de Sao Paulo.

El cotejo se disputará en el estadio municipal Pacaembú, donde el Timao disputa sus juegos como local, y hace parte de los festejos de conmemoración del centenario del club, en 2010.

La gestión fue del vice de marketing del club, Paulo Rosenberg, y se enmarca dentro de la negociación de transferencia del volante argentino Matías Defederico, revelación del Huracán que pasó a filas corinthianas a fines de agosto pasado.

Para la ocasión se prevé entregar a Huracán por concepto del pase por lo menos unos 200.000 reales (unos 117.000 dólares al cambio actual) de la recaudación.

Defederico llegó para reforzar a Corinthians en el actual torneo brasileño, donde los paulistas acabaron decayendo en el último tramo para quedar en 10º puesto a 15 puntos del líder Flamengo cuando falta una fecha, pero básicamente apuntando al año del Centenario cuando el club vuelve a disputar la Copa Libertadores de América.

El objetivo principal de Corinthians es lograr su primera Libertadores y así quiere armar un equipo poderoso para acompañar a su principal astro, el ariete Ronaldo -que tras 14 meses inactivo por lesión estrenó en 2009 con éxito ganando el torneo Paulista y la Copa de Brasil-.

Así, también cerró un acuerdo verbal con el veterano ex lateral del Real Madrid y la selección brasileña, Roberto Carlos (36), quien el martes dijo que rescindirá con el Fenerbahçe turco y defenderá por dos años al Timao.

Ronaldo y Roberto Carlos ganaron con Brasil el Mundial-2002 y jugaron juntos en el poderoso Real Madrid.

Semanas atrás había iniciado gestiones por el volante Juan Riquelme del Boca Juniors argentino aunque finalmente no fructificaron.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:42
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016