Deportes

Una ceremonia con lujos, un impresionante operativo de seguridad y una transmisión récord

Mañana se realizará el sorteo de los grupos del Mundial de Sudáfrica 2010, un evento que durará una hora y media, con grandes medidas de seguridad y que llevó un año de preparación.

Con el sorteo de grupos de mañana se da el primer paso al Mundial de fútbol que se disputará en Sudáfrica del 11 de junio al 11 de julio de 2010. El espectáculo de hora y media de duración en Ciudad del Cabo se celebrará tras un gran despliegue de preparativos y medidas de seguridad.

Más de 400 millones de ojos estarán posados en la ceremonia, que llevó un año de preparación y que tendrá muchos lujos y casi tantos invitados como encargados de seguridad.

Más de 2.000 personas fueron invitadas especialmente por la FIFA, que con su ostentación habitual, organizó uno de los principales eventos deportivos del año y para el que contrató a 1.587 personas a cargo de la seguridad.

El Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo fue el escenario elegido por el máximo organismo del fútbol mundial, que desde principios de semana cambió su fisonomía evidentemente.

Pelotas gigantes con las banderas de los países participantes inundaron las piscinas de la entrada del edificio, ubicado en un área plenamente comercial.

Alrededor de las 14:00 (hora argentina) el actual y cuarto presidente democrático de Sudáfrica, Jacob Zuma, abrirá la ceremonia y se dirigirá a los más de 200 países que seguirán el espectáculo por televisión.

El encargado de llevar adelante la pauta establecida por la FIFA será el secretario general de la entidad, Jerome Valcke, un hombre que en 2006 fue expulsado del organismo después de un cruce con el propio presidente Joseph Blatter a partir de un juicio perdido que le costó 90 millones al ente del fútbol mundial.

La actriz local Charlize Theron, de 34 años y ganadora de un Oscar por su actuación en "Monster" (2003), acompañará a Valcke como presentadora.

El dato es que habrá un solo jugador durante el sorteo y será el mediático inglés David Beckham, que ya terminó su temporada en Estados Unidos con los Los Angeles Galaxy.

Entre otras personalidades históricas estarán el alemán Franz Beckenbauer, el portugués Eusebio, el francés Michelle Platini, y el camerunés Roger Milla.

El gran ausente in situ no será Diego Maradona, sino Nelson Mandela, que se dirigirá a la audiencia mediante un mensaje de video.

El sorteo en cifras:

- 3.254 personas, incluído el personal de seguridad, participaron en los perparativos durante casi un año

- 950 metros cuadrados de maderas preciosas fueron empleadas sólo para el escenario de inspiración africana

- 80 artistas amenizarán la ceremonia

- Se precisaron 5.000 horas de producción para preparar el material de video

- 2.000 espectadores asistirán a la ceremonia

- 1.700 representantes de prensa están acreditados oficialmente para el sorteo

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:24
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic