Deportes

Se acerca la definición del campeonato de TC

El TC cumplirá mañana la primera sesión clasificatoria en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata, donde el domingo se disputará la anteúltima carrera definitoria del campeonato 2009.

La categoría Turismo Carretera cumplirá mañana la primera sesión clasificatoria en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata, donde el domingo se disputará la anteúltima carrera definitoria del campeonato 2009 bajo el sistema "play off" dentro de los 12 pilotos postulantes de la denominada Copa de Oro que proclamará al nuevo monarca.

Hasta el momento las posiciones están encabezadas por José María "Pechito" López y Mariano Altuna, ambos con 50 puntos, Diego Aventín con 38,50, Norberto Fontana 33, el quíntuple campeón, Guillermo Ortelli 30,50, Emanuel Moriatis 29,50, Christian Ledesma 22, Matías Jalaf 19, Jonatan Castellano 18,50, Omar Martínez 17, Agustín Canapino 12,50 y Matías Rossi 12.

Aventín, Castellano y Canapino deberán ganar una de las dos carreras pendientes para poder ser campeones, de acuerdo al reglamento deportivo de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

Asimismo habrá que tener en cuenta que en la última competencia que se disputará en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires, además de los habituales puntos se otorgará un 50 por ciento más.

La ACTC aprovechará esta oportunidad para colaborar con los inundados de Concordia, por lo que además de su propio aporte recibirá la adhesión de todos los que concurran a la competencia y donen en sus distintos puntos de ingresos al autódromo Roberto Mouras, elementos no perecederos para posteriomente ser trasladados a la ciudad entrerriana.

La actividad en pista en el autódromo Roberto Mouras se iniciará mañana con la primera sesión clasificatoria para el Turismo Carretera y la divisional TC Pista, que también tiene pendiente la consagración del campeón bajo un sistema similar.

Los antecedentes de la última competencia disputada en noviembre de la temporada anterior señalan que Juan Manuel Silva, con Ford Falcon, resultó el más rápido en las pruebas clasificatorias con un tiempo de 1m.29s.221/1000, a un promedio de 172,089 kilómetros por hora.

Silva, asimismo, resultó ganador de la competencia con 41m.18s.906/1000, a un promedio de 154,846 kilómetros por hora, oportunidad en la que Emanuel Moriatis (Ford Falcon) registró el récord de vuelta con 1m.32s.550/1000, a una media de 165,900 kilómetros por hora.

En esta ocasión se producirá el anunciado y promocionado "Desafío del Año", donde el ex múltiple campeón Juan María Traverso, con un auto BMW M5 de alta tecnología, tratará de bajar el tiempo de la "pole position" del Turismo Carretera logrado el sábado pasado.

Traverso cumplirá con el compromiso el domingo, minutos antes de la largada de la final del TC, tras probar el sábado por la tarde, teniendo en cuenta que según sus propias declaraciones, nunca manejó un auto de calle de estas características.

Durante la jornada sabatina se desarrollará la segunda y definitoria sesión clasificatoria del TC, así como también se disputarán las 2 series clasificatorias del TC Pista.

El domingo se cumplirán la final de la Fórmula Renault Metropolitana, las tres baterías selectivas del Turismo Carretera, la final del TC Pista, la correspondiente al TC Mouras, el Desafío de Traverso y la final del TC, a 25 giros, sobre el trazado de 4.265 metros de extensión.  
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:28
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic