Se llevaron 100 mil pesos en un asalto al Correo Argentino de Chacras

Dos sujetos llegaron a la oficina de calle Aguinaga, redujeron a los empleadas y se alzaron con el cuantioso botín, destinado a pagar los haberes de los jubilados. Los pesquisas especulan que el robo habría sido posible porque hubo apoyo de alguien cercano a la entidad.

Una oficina del Correo Argentino de Luján de Cuyo fue asaltada en la mañana de este jueves. Dos delincuentes armados se alzaron con $100.000, dinero destinado al pago de jubilados.

El atraco ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 10.30, en calle Aguinaga al 1.300 de Chacras de Coria. Unos minutos antes, el camión de caudales había dejado el efectivo para que se le abonen los haberes al sector pasivo.

Por lo tanto, en la sede que el correo posee en este distrito lujanino había una importante cantidad de dinero. Fuentes ligadas a la pesquisa indicaron que en muy contadas ocasiones llegan a tener, en la oficina, sumas similares, por lo cual entienden que hubo “un entregador”.

Es más, sostuvieron que el camión de caudales dejó el dinero diez minutos antes de que se produjera el atraco, y este jueves fue la segunda vez que se le paga a los jubilados en esa entidad. Por lo tanto, alguien "pasó el dato", arriesgó una fuente ligada a la investigación.

Esta es sólo una hipótesis. Lo cierto es que a la oficina se acercó uno de los ladrones, el otro se quedó en la moto. El primero con su arma se introdujo por la ventanilla por donde se entregan las encomiendas. Con sólo medio cuerpo en el interior de la sede, apuntó con su arma a la cajera y a otra empleada, obligándolas a los gritos a obedecerle. Les dijo que vaciaran las cajas donde estaba el dinero; acataron la orden y el delincuente tomó el efectivo y huyó.

La investigación quedó a cargo de la Justicia Federal.

Opiniones (3)
22 de noviembre de 2017 | 21:03
4
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. voy siempre porque vivo muy cerca y esta todo blindado, y ni se ve al empleado de atras.. es medio raro esto :S
    3
  2. Pepita la justiciera dice la verdad de como es la oficina del correo en Chacras. Lo más gracioso es que no trabajan varios empleados como dicen uds. , trabaja "un" solo empleado (no "todos los empleados" como informan) y no se le ve ni la cara. Como puede ser que hayan entrado tan facilmente ? Por favor amplien la información, investiguen más, si no todo queda en nada como siempre en este país. Gracias
    2
  3. La oficina postal de Aguinaga en Chacras de Coria tiene un blindex negro y no se ve nada para adentro. Es imposible siquiera ver la sombra del empleado. La puerta está cerrada con llave y sólo se abre desde adentro...Cómo hicieron los ladrones para apuntarles y reducirlos... vaaaamooosss!! A otro perro con ese cuento...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia