Deportes

PREVIA:Chile sueña con una hazaña de la mano de "San Marcelo Bielsa"

Por primera vez desde 1962, los chilenos y sus seleccionados sueñan con ganar un Mundial de fútbol, entusiasmados por el trabajo de su técnico, el argentino Marcelo Bielsa, convertido en un ídolo para hinchas, empresarios, políticos y mujeres.

Bielsa, ovacionado cada vez que juega la selección en casa, es el centro de la campaña, la mejor en la historia del país.

Sus dibujos tácticos y su obesión por atacar aunque el equipo golee son el eje del juego de esta escuadra, que sumó apenas un punto menos que Brasil en las clasificaciones para Sudáfrica 2010.

Chile es un equipo compacto donde a sus jugadores no se les permite "que dejen de luchar", como recalca Bielsa.

La clave del juego de los chilenos es la velocidad con que recuperan el balón y pasan al ataque. En todos los partidos que jugó, incluso en los que perdió, Chile siempre tuvo una posesión del balón superior a su rival.

La gran figura es el puntero Alexis Sánchez. La mitad de los goles de Chile surgen de sus acciones, ya sea por pases, conversiones o faltas que recibe.

Junto a él, otra de las figuras es el centro delantero Humberto Suazo, goleador de las eliminatorias sudamericanas con diez tantos. También destaca el sobrio arquero y capitán Claudio Bravo.

La creación es otra de las fortalezas. En el puesto del "10" dos armadores luchan por la titularidad. Uno es el regular y ordenado Matías Fernández. El otro, el irreverente Jorge Valdivia, favorito de la hinchada.

Pero la mayor arma del equipo es su insolencia para jugar al ataque en cualquier cancha, desfachatez apoyada por la juventud del plantel, de apenas 23 años de promedio.

La gran debilidad es el juego aéreo, debido a la baja estatura de los jugadores. Los centros al área son el mayor dolor de cabeza.

Pero estos jugadores, muchos de los cuales obtuvieron el tercer lugar en el Mundial Sub 21 de 2007, ya sueñan con que tienen equipo "para ganar en Sudáfrica", como dijo el volante Arturo Vidal.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:33
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016