Deportes

Cuba perdió ante Estados Unidos la final del Mundial de béisbol

''Esta es la derrota que más duele'' dijo un cubano, cuando terminó en 6-3 la final del Mundial de béisbol, en referencia a la caída frente a los Estados Unidos, su eterno rival.

Cuba despertó casi de duelo el domingo después de sufrir la derrota más amarga que puede sucederle en el béisbol, al sucumbir 6-3 ante su eterno rival Estados Unidos en la final de la Copa Mundial.

''Esta es la derrota que más duele'' dijo a la AP ony Mayeta, cuando se estaba terminando la novena entrada del encuentro.

Con dos outs y el receptor Ariel Pestano al bate, Mayeta, hermano del inicialista cubano Alexander Mayeta, agregó que ''en Cuba en béisbol no se puede perder y mucho menos contra Estados Unidos''.

Más filosófico, Alberto Juantorena, vicepresidente del Instituto Cubano de Deportes explicó, ''así es el deporte, se gana y se pierde''.

El bicampeón olímpico de 1976 en los 400 y 800 metros comentó que ''el nivel se ha elevado mucho, los equipos van muy preparados, esta vez nos tocó perder. Pero yo confío en ese equipo''.

La próxima cita del béisbol será en en Beijing en agosto 2008, la última vez de ese deporte en unos Juegos Olímpicos, luego que el Comité Olímpico Internacional decidió sacarlo del programa en el 2012. Cuba ganó tres títulos en 1992, 1996 y 2004, mientras que Estados Unidos triunfó en el 2000.

''Estados Unidos son los reyes el béisbol...es todo'', dijo o más bien gritó Reinier, uno de los aficionados reunidos en la esquina caliente del parque central habanero.

En esta peña, donde los aficionados al béisbol hablan a diario sobre el deporte, Reinier prosiguió, ''sin batear no se puede ganar, además el pitcheo no respondió en la final. Tienen que renovar ese equipo, poner a jóvenes''.

''La mente les falló, me molesté tanto de ver a los jugadores apáticos, sin reacción'', señaló María Caridad Colón, campeona olímpica de la jabalina en 1980.

Esta es la tercera victoria de Estados Unidos en un mundial (ganó en 1973 y 1974) y rompió una racha de nueve victorias al hilo de Cuba.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:55
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016