Deportes

PREVIA:Al fútbol de Paraguay ya se le mira de otra manera

Con el argentino Martino como cabeza de un grupo ganador, Paraguay ya no es el débil rival de otras épocas. Hoy está entre las mejores selecciones del mundo y se la respeta por su potencial.

Paraguay que, en base a un trabajo organizado, serio y sistemático, se ha convertido en una de las potencias de Sudamérica.

Los pilares de este presente venturoso son la dirigencia, los entrenadores, los futbolistas y los aficionados, quienes han logrado formar un bloque sólido y compacto en torno al equipo nacional.

Los objetivos son claros, pero no desesperan. En el caso del Mundial de Sudáfrica la aspiración es superar los octavos de final, lo máximo que han llegado en México '86, Francia '98 y Corea/Japón 2002.

Para llegar a esa meta se trabaja sin prisa, con los pies sobre la tierra, concientes de que todo se consigue en base al trabajo, al sacrificio y al esfuerzo colectivo, sin dejarse confundir por la urgencia de los resultados.

Esa mentalidad, impregnada por dirigentes a los entrenadores y éstos hacia los jugadores, se refleja en el campo de juego, donde el equipo exhibe, en cada presentación, un ejemplo de solidaridad, cooperación y esfuerzo compartido.

En el plantel que llevará el técnico Gerardo "Tata" Martino a Sudáfrica, no hay grandes estrellas, sino que todos juegan un papel importante. Desde el portero Justo Villar (Valladolidad de España) hasta el zaguero Julio César Cáceres (Boca Juniors de Argentina), el mediocampista Enrique Vera (Liga Deportiva Universitaria de Ecuador) o los delanteros Roque Santa Cruz (Manchester City, Inglaterra), Nelson Haedo (Borussia Dortmund, Alemania), Salvador Cabañas (América, México) y Óscar Cardozo (Benfica, Portugal).

Todo el plantel paraguayo, incluyendo técnicos, colaboradores y asistentes, no gana lo que el argentino Lionel Messi, en el Barcelona de España.

La nueva aventura, esta vez en tierras sudafricanas, se encarará el año próximo con sus armas, explotando al máximo las potencialidades naturales del jugador y sabiendo que los objetivos no se consiguen con la ley del mínimo esfuerzo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:34
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic