Deportes

PREVIA:Dunga impuso su cara austera a las estrellas de Brasil

Basada en una consigna no escrita -garra, disciplina y austeridad-, la selección brasileña buscará en el Mundial de 2010 olvidar la fracasada campaña de las estrellas del equipo en Alemania 2006 y alzarse en Sudáfrica con el codiciado "hexacampeonato".

Confirmarse como la máxima potencia del fútbol del planeta es hoy la asignatura pendiente del técnico Carlos Dunga, quien asumió rodeado de escepticismo el comando de la "verdeamarela" en agosto de 2006, pero calló a sus críticos con victorias y títulos importantes, como los de la Copa América 2007 y el bicampeonato de la Copa Confederaciones, en 2009.

El equipo liderado por el ídolo del Real Madrid Kaká es hoy un grupo sólidamente unido en torno a su comandante, quien a lo largo de los últimos tres años trató de cambiar la cara y el espíritu de la "seleçao".

Con la misma fuerza demostrada en el Mundial de Estados Unidos 1994, cuando fue el capitán del equipo brasileño que conquistó el "tetracampeonato", Dunga formó un plantel en el que nadie -ni siquiera el "superastro" Kaká- disfruta de privilegios.

"Dunga adopta los mismos criterios para todos, de Kaká al portero suplente", dijo una fuente muy cercana al entrenador.

Bajo el comando del ex capitán, Brasil logró 34 victorias y sufrió sólo cinco derrotas en 50 partidos disputados y, tras un inicio irregular, terminó primero en las eliminatorias sudamericanas.

El Brasil de Dunga es un equipo más equilibrado que brillante. El poderío de su ataque es inferior al presentado en Mundiales anteriores, pero esta vez, la defensa no es el punto débil de la "verdeamarela", que sufrió solamente 11 goles a lo largo de las eliminatorias.

El único sector que todavía no está totalmente definido es el medio campo, donde sólo Kaká tiene un puesto totalmente seguro. Dunga dedicará los próximos meses a dirimir las últimas dudas y definir el grupo que se llevará a Sudáfrica para buscar el inédito "hexacampeonato".
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|04:28
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|04:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017