Deportes

PREVIA:España, ahora sí, acude a un Mundial como legítima favorita

Luego de frustradas experiencias, España llega a la cita mundial con el cartel de candidato colgado al cuello. Basado en el juego de los mejores del mundo, que militan justamente en los mejores clubes del planeta, Del bosque buscará romper las estadísticas y levantar la copa.

Ahora sí. España acudirá al Mundial como legítima favorita y con poderosos argumentos a su favor: es campeona de Europa, hizo pleno de victorias en la fase de clasificación, su juego genera admiración en todo el planeta y muestra orgullosa a la mejor generación de futbolistas de toda su historia.

Sólo Brasil se atreve a discutir ese papel de favorito que le atribuyen las apuestas al combinado español. No en vano, ambas selecciones figuran en los primeros puestos del ránking FIFA, elaborado en base a las frías estadísticas.

En los últimos 40 años, España sólo se perdió el Mundial disputado en Alemania en 1974. Además, en ese mismo periodo de tiempo, la selección únicamente faltó a una Eurocopa, la que se celebró en Suecia en 1992.

Pero nunca acudió como legítima aspirante a ninguna cita, ni siquiera a la última Eurocopa jugada en Austria y Suiza. Pero aquel fue el punto de inflexión y desde entonces, España mantiene un estilo de juego bien definido, con el buen trato del balón como argumento principal. Ni siquiera la llegada de un nuevo seleccionador, Vicente del Bosque, propició un desvío en el camino elegido.

El estilo de España viene propiciado por su excelente generación de jugadores. Así, nadie duda de que futbolistas como Iker Casillas, Gerard Piqué, Xavi, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, David Villa o Fernando Torres se encuentran instalados en la elite mundial.

La fase de clasificación refrendó las opciones de España, que ganó los diez partidos disputados y lo hizo con una autoridad incuestionable. Fue toda una declaración de intenciones, un mensaje lanzado a sus rivales.

Pero Del Bosque, hombre de naturaleza prudente, conoce más que nadie los peligros de una euforia desmedida y aplica prudencia a su discurso. "Tenemos que ir tranquilos, con humildad", afirmó en más de una ocasión.

De hecho, pocas veces se lleva el título la selección que acude como favorita al Mundial.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic