Deportes

PREVIA:México va a Sudáfrica 2010 con modesto optimismo

México va al Mundial de Sudáfrica 2010 bajo el mando del entrenador Javier Aguirre con el modesto optimismo de las últimas cuatro participaciones: llegar a cuartos de final y allanar el camino hacia 2014 con la mejor camada de su historia.

México viaja a tierras sudafricanas con la idea de jugar más con talento y habilidad que con el corazón, fruto de una nueva generación de jóvenes que brilla en Europa y que cree en si misma.
Al frente del conjunto mexicano va Aguirre, ex entrenador del Atlético de Madrid que se caracteriza por su franqueza y que apuesta al compromiso del jugador y a un mejor trato de la pelota.

Aguirre, hijo de inmigrantes españoles, llega a su segunda etapa en el "Tricolor" con 51 años y un amplio bagaje a la espalda: tres citas mundialistas: como jugador en México 1986, auxiliar en Estados Unidos 1994 y seleccionador en Corea/Japón 2002.

Por segunda vez, Aguirre estará en el banquillo del llamado "tricolor".

México estará en su Mundial número 14 con el sueño de superar los octavos de final de las últimas cuatro participaciones mundialistas y llegar a la ronda de cuartos que alcanzó cuando fue anfitrión en las justas de 1970 y 1986.

Aguirre, que se caracteriza por ser un gran motivador para sacar a flote el talento de sus jugadores, descarta ser el "salvador" y "el súper héroe con varita mágica" del "Tri" y su apuesta al frente del equipo nacional es trabajo, mucho trabajo.

Entre las figuras del once ideal destacan el central del Barcelona Rafael Márquez y los defensas Carlos Salcido, del PSV Eindhoven holandés, y Ricardo Osorio, del Stuttgart alemán.

A diferencia de la primera etapa, Aguirre cuenta con "una buena camada" de más de una docena de profesionales que militan en el extranjero y entre los que destacan Giovani dos Santos, del Tottenham, Carlos Vela, del Arsenal, y Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:17
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic