Deportes

PREVIA:Dinamarca espera un buen sorteo y que los jugadores estén en forma

Sin ser un firme candidato al titulo, la selección de Dinamarca buscará sorprender en territorio africano. Para eso espera que sus futbolistas “exploten” en los días que dure el torneo.

Al clasificar para el Mundial de 2010, Dinamarca sorprendió a más de uno de sus aficionados.

A pesar de encabezar el Grupo F en marzo por sobre Portugal y Suecia, apenas cuatro de cada 10 daneses consideraban que Dinamarca tenía chances de clasificar.

Pero el veterano entrenador Morten Olsen logró sacar lo mejor de su equipo y les probó a quienes dudaban de él que estaban equivocados, asegurándose la clasificación en forma automática.

Olsen ha sido el timón de Dinamarca desde 2000 y conoce a sus jugadores, y ellos a su vez están familiarizados con las tácticas del equipo.

"Deberíamos considerar que si tenemos suerte en todas las áreas -nuestros mejores jugadores están prestos y en forma, y tenemos un buen sorteo- entonces podremos llegar lejos. En un día bueno podemos vencer a muchos equipos", afirmó.

La última vez que Dinamarca participó de un Mundial fue en 2002 y la primera vez que calificó fue en 1986 en México, cuando Dinamarca se había ganado el apelativo de "Dinamita roja".

El equipo en el que también estaba alineado Olsen ganó fama por su estilo agresivo antes de quedar eliminado del torneo por la paliza que le propinó España por 5-1.

Haber llegado a cuartos en la Copa del Mundo de 1998 es el mejor logro del equipo en los Mundiales, mientras que el principal éxito del fútbol danés es el de campeón europeo de 1992, título que acreditó por vencer por 2-0 a Alemania, entonces campeona del mundo.

Para tener éxito en Sudáfrica, Dinamarca necesita emplear a sus mejores jugadores y asegurarse de que están en buena forma. Algunos de ellos sufrieron lesiones durante la serie clasificatoria.

El delantero del Feyenoord Jon Dahl Tomasson conserva su fuerza pero ya no es tan rápido como cuando estaba en la cumbre de su carrera, aunque crea espacios para que otros jugadores puedan estar en posesión de la pelota.

Durante la fase clasificatoria el arquero del Stoke City Thomas Sorensen realizó cruciales atajadas y se espera que continúe en el puesto.

Dinamarca cuenta además con algunos jugadores jóvenes de alto perfil como el defensor Simon Kjaer, de 20 años, que juega para el Palermo de Italia, y Daniel Agger, de 24, fichado por el Liverpool.

Kjaer ha sido nominado para el premio "Golden Boy", al mejor jugador de menos de 21 años en Europa que previamente ya había sido ganado por jugadores como Lionel Messi, Cesc Fabregas, Wayne Rooney y Rafael van der Vaart.

El premio de jugador del año en Dinamarca para 2009 fue para el jugador del Arsenal, Nicklas Bendtner, de 21 años.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|11:04
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016