Deportes

Liverpool no cedió a Mascherano y Maradona convocó a Banega

El ex jugador de Boca ocupará el lugar del capitán en el partido amistoso ante Cataluña. Agüero también podría quedarse afuera del partido que se jugará el 22 de diciembre.

El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, suma problemas de cara al amistoso del 22, frente a Catalunya, porque al tratarse de una fecha fuera del calendario oficial de la FIFA, los clubes europeos se niegan a ceder a sus jugadores, como ya pasó con Mascherano, pero hoy se convocó a Banega.

El primero en poner el grito en el cielo fue el Liverpool inglés, quien reclama que se excluya de ese compromiso a Javier Mascherano. Lo mismo sucede con Sergio Agüero, del Atlético Madrid, cuyos dirigentes aseguran que no dejarán que se lo arriesgue en un partido amistoso.

El amistoso del próximo 22 de diciembre entre el seleccionado argentino y Cataluña está fuera de las fechas FIFA y por eso los clubes europeos no quieren ceder a sus futbolistas.

Desde el cuerpo técnico argentino se habló con todos los clubes para poder tener a los jugadores disponibles pero los ingleses del Liverpool, quienes en principio iban a ceder a Mascherano, ya avisaron que no lo harán.

Por eso Maradona decidió convocar al volante central del Valencia de España, Ever Banega, para completar así la lista de 19 citados, 14 del exterior y 5 del ámbito local.

La idea del cuerpo técnico argentino es la de estar en Barcelona el 19 de diciembre, para a partir del 20 trabajar con los jugadores convocados.

Los siguientes son los convocados por Maradona para el amistoso ante Cataluña, el último del año del seleccionado argentino.

ARQUEROS: Mariano Andújar (Catania–Italia) y Diego Pozo (Colón de Santa Fe)

DEFENSORES: Nicolás Pareja (Español–España), Martín Demichelis (Bayern Munich–Alemania), Cristian Ansaldi (Rubin Kazan-Rusia), Nicolás Otamendi (Vélez) y Cristian Álvarez (Arsenal)

VOLANTES: Fernando Gago (Real Madrid-España), Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid-España), Jesús Dátolo (Napoli–Italia), Ángel Di María (Benfica–Portugal), Pablo Aimar (Benfica–Portugal), Ever Banega (Valencia-España) y Mario Bolatti (Huracán–Argentina).

DELANTEROS: Gonzalo Higuaín (Real Madrid–España), Sergio Agüero (Atlético Madrid–España), Lionel Messi (Barcelona-España), Ezequiel Lavezzi (Napoli–Italia) y Martín Palermo (Boca Juniors–Argentina). 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic