Deportes

PREVIA:Costa de Marfil sueña de la mano de Didier Drogba

Costa de Marfil es Didier Drogba y Didier Drogba es Costa de Marfil: el delantero del Chelsea, prolífico, poderoso y petulante a partes iguales, es el mascarón de proa del sueño de los "elefantes" en Sudáfrica 2010.

El primer Mundial en territorio africano es una excelente oportunidad para que por fin se cumpla la mítica frase del británico Stanley Rous, ex presidente de la FIFA, que predijo en la década del 60 que un representante del continente "negro" sería campeón del mundo antes del siglo XXI. Y Costa de Marfil y Drogba quieren ser ellos, unos pocos años tarde, los glorificados.

El 11 "blue", de 31 años, está ante su última gran oportunidad de escribir la historia grande del fútbol de su país. Viene de reafirmar su condición de máximo goleador de todos los tiempos con su selección -41 tantos en 60 partidos- al convertir seis goles en la etapa clasificatoria, en la que eliminaron a Burkina Faso, Malawi y Guinea.

No será sólo el atacante el responsable de confirmar la evolución marfileña, segunda y cuarta respectivamente en las dos últimas Copas de África y debutante en una Copa del Mundo en 2006 en Alemania, donde perdieron ajustadamente con Argentina y Holanda y superaron a Serbia y Montenegro.

Varias de las estrellas de los "elefantes" son piezas importantes de equipos de fuste en Europa. Los hermanos Kolo y Yayá Touré deslumbran en el Manchester City y en el Barcelona, Emmanuel Eboué surca la banda derecha en el Arsenal, Christian Romaric y Didier Zokora patrullan la mitad del campo en el Sevilla y Salomon Kalou alterna en la delantera del Chelsea.

Tantos futbolistas de capacidad contrastada sumados a la experiencia en Alemania forman en teoría un cóctel de peligro, pero el riesgo de sucumbir aún teniendo riqueza individual existe y hace temblar a algunos sectores del país. El "culpable" es el bosnio Vahid Halilhodzic, que reemplazó como seleccionador al alemán Uli Stielike en 2008.

"Con Halilhodzic, Costa de Marfil ya no juega como un equipo. Clasificaron al Mundial pero sólo por la brillantez individual de los jugadores", sentenció Jean-Marc Guillou. El francés es una voz autorizada en el medio local por haber cofundado la prestigiosa academia juvenil ASEC Mimosas y descubierto a los hermanos Touré y a Zokora.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:24
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016