Deportes

PREVIA:Argentina, una potencia que busca su identidad guiada por Maradona

La selección argentina llega al Mundial de Sudáfrica 2010 como una promesa latente que espera estallar guiada por el técnico Diego Maradona, el mayor ídolo futbolístico del país sudamericano, y su "as de espadas", el delantero Lionel Messi.

Alcanzar el tricampeonato mundial de la mano del "Diez" es el máximo sueño de la afición argentina, tras las Copas del Mundo de Argentina '78 y México '86.

Los fanáticos saben no obstante que el objetivo es ambicioso. El camino a Sudáfrica fue angustiante pese a que Argentina es una potencia, con una cantera de buenos jugadores que Maradona aprovechó prolíficamente en busca de un resultado.

El diseño de la nueva identidad albiceleste para explotar al máximo la potencialidad de las grandes estrellas del fútbol argentino es ahora el desafío de Maradona de cara a su primer Mundial desde el banquillo.

Messi, el defensor Gabriel Heinze y el mediocampista y capitán Javier Mascherano son los pilares inamovibles de la selección maradoniana, que registró innumerables mutaciones desde su asunción en noviembre de 2008 con la convocatoria de unos 80 jugadores.

Muestra de la variedad son los cambios en la valla argentina, por la que pasaron Juan Pablo Carrizo, Mariano Andújar y Sergio Romero, quien parece tener más posibilidades de adueñarse del puesto.

Y la apelación a dos veteranos referentes del fútbol argentino, Juan Sebastián Verón y Martín Palermo, para organizar el plantel y abrir la posibilidad del gol en situaciones críticas.

Ángel Di María y Gonzalo Higuaín se adueñaron de la delantera argentina por su velocidad y ofensiva para acompañar a Messi, en detrimento de Carlos Tévez y Sergio "Kun" Agüero, relegados al banco. En tanto, el defensor Martín Demichelis y el lateral Jonás Gutiérrez demostraron ser el sostén infaltable de un equipo que necesita una base sólida y reacción.

Pero todos los ojos están puestos sobre Lionel Messi, la gran estrella del Barcelona que no rinde al mismo nivel con la camiseta albiceleste. Maradona le tiene sin embargo una fe ciega y asegura que "de a poco se está haciendo dueño del equipo".

El perfil de la selección argentina está en plena formación, interrumpida por la sanción de la FIFA que alejó por dos meses a Maradona de toda actividad relacionada con el fútbol a causa de sus exabruptos en Montevideo y que puso en punto muerto la carrera contrarreloj rumbo a Sudáfrica.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:33
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic