Deportes

PREVIA:Francia quiere hacer carburar su ahogado motor en Sudáfrica

Tras una controvertida campaña de clasificación, Francia necesita hacer carburar su ahogado motor en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde debe demostrar que su presencia en el certamen se debe a algo más que a la mano de Thierry Henry.

Pese a las críticas, Raymond Domenech sigue al frente de los subcampeones del mundo, que tuvieron que conformarse con la segunda plaza de su grupo tras Serbia y lograron el pase al Mundial en un polémico repechaje ante Irlanda.

Lejos de despejar dudas, el enfrentamiento con la selección "irish" no hizo sino acrecentar la preocupación entre los franceses, que vieron cómo su equipo avanzaba sólo tras empatar 1-1 en la vuelta gracias a un gol en la prórroga de William Gallas precedido de una clamorosa mano de Henry que el árbitro no señaló.

El partido se convirtió casi en un incidente diplomático. Los irlandeses pidieron que se repitiera el partido, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió perdón por la sombría victoria de su país y Henry emitió un comunicado admitiendo su culpa.

Pero la FIFA dijo "no" a la repetición. Las decisiones del árbitro son definitivas y la campeona de 1998 estará en el Mundial. La cuestión que se plantean muchos aficionados galos es cómo un equipo con jugadores como Franck Ribery, Karim Benzema, Yoann Gourcuff, Patrice Evra, Samir Nasri, Nicolas Anelka, Henry o la nueva sensación, Andre-Pierre Gignac, pudo estar tan cerca de la eliminación.

Domenech, defensor de un fútbol defensivo y poco veleidoso, llevó a la Francia de Zinedine Zidane a la final en 2006, pero apenas 18 goles en los diez partidos de clasificación despiertan dudas sobre las posibilidades de repetir actuación en 2010.

La ex estrella "bleu" Eric Cantona cuenta entre quienes piden la sustitución del seleccionador francés por el actual técnico del Girondins de Burdeos, Laurent Blanc. "Creo que Domenech es el peor entrenador en el fútbol francés desde Luis XVI", dijo Cantona.

Lo cierto, sin embargo, es que Francia también empezó de forma muy mediocre la campaña de Alemania 2006, donde se clasificó casi de milagro para los octavos de final y luego fue subcampeón. Talento para llegar lejos tiene de sobra.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:54
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic