Deportes

PREVIA:Japón, primero en clasificarse, espera no ser el primero en partir

El 6 de julio Japón se convirtió en el primer país en clasificarse para el Mundial de 2010 en Sudáfrica al ganar por 1-0 a Uzbekistán.

La victoria le deparó el segundo puesto del Grupo 1 asiático y el pase automático a la cita mundalista. La afición espera ahora que el hecho de ser los primeros en ingresar al cuadro no signifique que los pupilos de Takeshi Okada sean también los primeros en abandonar el torneo.

Sin embargo, para superar la primera ronda, el plantel tendrá que hacer historia y convertirse en el primer equipo japonés que gana un partido fuera de casa en un Mundial.

Pese a haber participado en tres campeonatos y ganado dos de diez encuentros -1-0 contra Rusia y 2-0 contra Túnez-, ambas victorias tuvieron lugar en el torneo organizado en 2002 conjuntamente con Corea del Sur.

La mayor parte de los jugadores del equipo de Okada milita en Japón a excepción de los centrocampistas Shunsuke Nakamura, del Espanyol; Junichi Inamoto, del Rennes; Daisuke Matsui, del Grenoble Foot 38; Makoto Hasebe, del Wolfsburgo; y Keisuke Honda, del VVV- Venlo, así como del delantero del Catania Takayuki Morimoto.

Entre las estrellas figura, además, el capitán Yuji Nakazawa, quien lidera la línea defensiva y busca jugar su segundo Mundial.

Okada ha fijado una meta ambiciosa para el plantel: llegar a las semifinales.

"Nos hemos fortalecido como equipo y hemos avanzado poco a poco el año pasado. No seremos brillantes, pero tenemos una fortaleza estable", dijo el entrenador.

El aspecto que más preocupa a la hinchada es la delantera, que no consigue anotar con la regularidad necesaria para un equipo que ambiciona meterse en las semifinales del Mundial.

Las esperanzas están puestas ahora en Morimoto. Aunque con apenas 21 años, el atacante lleva disputados ya más de 40 partidos con el Catania italiano y en dos presencias como internacional ya lleva anotado un gol.

El internacional brasileño Pato recientemente describió a Morimoto como el mejor futbolista juvenil de la Serie A y los hinchas japoneses esperan que en Sudáfrica pueda poner sus habilidades al servicio del equipo nacional.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:23
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016