Deportes

PREVIA:La última oportunidad de la más exitosa generación griega

Se hicieron un lugar en el Olimpo del fútbol al ganar de forma sorprendente la Eurocopa de 2004, pero desde entonces no se supo más nada de ellos: la más exitosa generación de jugadores griegos y su técnico, Otto Rehhagel, tendrán su última oportunidad de producir algo grande en Sudáfrica 2010.

El éxito de Portugal cinco años atrás encendió la locura en una hinchada apasionada como pocas en el espectro europeo, pero ese subidón finalmente quedó en nada, con sucesivas frustraciones en Alemania 2006, Mundial para el que el equipo no se clasificó, y en la Euro 2008, donde fue eliminada en primera ronda tras una triste prestación.

Rehhagel, el general alemán que había obrado el milagro en Lisboa, estuvo bajo el fuego de la prensa y los aficionados, pero el triunfo en Ucrania por la repesca descomprimió un poco la situación y ya hay algunos que suscriben la sensación de que Grecia puede decir algo en la Copa del Mundo.

"Este es un momento muy importante para el fútbol griego. Es simplemente fantástico", dijo Angelos Charisteas, el héroe de la final ante Portugal en 2004, tras la clasificación mundialista. Hasta el momento, el país sólo estuvo presente en Estados Unidos 94 y con un paso olvidable: diez goles en contra y ninguno a favor.

El delantero, que jugará el Mundial con 30 años, es uno de los epresentantes de la generación que quiere despedirse del espectro internacional con una actuación acorde a lo conseguido a nivel europeo. Los mediocampistas Giorgios Karagounis y Kostas Katsouranis tendrán 33 y 31, respectivamente. El defensor Sotirios Kyrgiakos sumará casi 31, mientras que Angelos Basinas, cuya presencia en Sudáfrica está en el aire, llegará a los 34.

Justamente la insistencia en poner jugadores veteranos es una de las críticas más escuchadas por Rehhagel junto al poco carácter ofensivo de sus equipos, algo paradójico teniendo en cuenta que el éxito llegó por esa vía, creando un once granítico en defensa y casi despreocupado por atacar.

Después de jugar en Ucrania con cinco defensores, que el seleccionador mire con mayor cariño el arco contrario no parece una posibilidad cierta, aunque sí que confíe algo más en jugadores jóvenes: el ariete Konstantinos Mitroglou, gran esperanza del Olympiacos a sus 21 años, apunta a revelación.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:20
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic