Deportes

PREVIA:Eto'o debe convertir la experiencia de Camerún en resultados

A punto de afrontar su sexta participación mundialista, Camerún es la selección africana más experimentada en el máximo torneo futbolístico. Sin embargo, los "Leones Indomables" aún deben convertir el peso de su historia en auténticos resultados, y para eso necesitan en plena forma al rey de la manada: Samuel Eto'o.

El mayor éxito de Camerún en una Copa del Mundo fue en 1990, cuando un Roger Milla de 38 años inspiró a sus compañeros hasta convertirse en el primer equipo africano en alcanzar los cuartos de final.

Inglaterra terminó con el sueño con un emocionante 3-2, pero los cameruneses se ganaron el corazón de los hinchas, en particular el veterano Milla, que celebró cada uno de sus cuatro goles con un baile de caderas junto al banderín de córner.

Desde entonces, sus actuaciones han sido decepcionantes: eliminados en primera ronda en 1994, 1998 y 2002 y ni siquiera clasificados en 2006. Sólo sus títulos en la Copa de África mantienen su prestigio intacto.

Su paso por la eliminatoria hasta Sudáfrica 2010 también fue tambaleante, pero la presencia de Eto'o en su delantera supone un peligro que ningún rival puede desdeñar.

El jugador del Inter de Milán, de 28 años, será el líder de un grupo que también se apoya en la experiencia en defensa de Rigobert Song, de 33 años y 131 partidos internacionales. Su sobrino, Alexandre, de 22, se ha asentado en el centro del campo del Arsenal y, junto a Jean Makoun, del Olympique Lyon, podría formar una sólida línea medular.

Clave será también el rendimiento que pueda extraer de sus hombres el francés Paul Le Guen. El técnico de 45 años debe ser el encargado de imponer orden y rigor en un grupo de jugadores que, asentados en Europa, está cada vez más acostumbrados a las pizarras tácticas.

Le Guen, que asumió empezadas las eliminatorias y revirtió el rumbo del equipo, demostró su capacidad de mando dando la capitanía a Eto'o en detrimento de Song, sin que eso afectara al rendimiento del defensa.

Camerún es, junto a Costa de Marfil, el equipo africano que cuenta a priori con más opciones en el torneo, el primero que se disputa en el continente.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:25
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic