Deportes

PREVIA: Alemania, un rival a tener en cuenta siempre

Tras el 1-0 sobre Rusia en octubre pasado que catapultó a Alemania al Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, el técnico de los rusos, el holandés Guus Hiddink, trató de explicar a la prensa moscovita el secreto del éxito de los germanos.

Los equipos alemanes son tan exitosos desde hace años porque se concentran en lo decisivo en el momento indicado. "Jugamos bien y merecíamos ganar. Pero los alemanes justo hicieron este gol".

Hiddink fue secundado en la otra rueda de prensa por el capitán de los germanos, Michael Ballack. El jugador del Chelsea, que aún espera conseguir un título con la mayor, no habló de pases, disparos o cabezazos, sino de concentración, fortaleza mental y disciplina como los factores que determinaron el triunfo.

Y eso caracteriza justamente a Alemania en el fútbol. Un equipo que no es eufórico ni brillante, que gustoso deja que el adversario se luzca si en contrapartida éste le cede los puntos. Que convierte un gol de una chance o incluso de una media chance, analizaba semanas atrás el diario berlinés "Der Tagesspiegel".

Un conjunto cuya trayectoria sustenta la tesis de que el fútbol se juega con los pies pero se gana con la cabeza.

En el pasado Mundial en casa, los alemanes llegaron hasta las semifinales para ser frenados por el posterior campeón, Italia, y en la Eurocopa de 2008 cayeron ante los talentosos españoles en la final.

Su palmarés confirma muchas veces la remanida frase del ex jugador inglés Gary Lineker y que los alemanes aman citar: "El fútbol es un juego de veintidós tipos que juegan a la pelota (...) y en el que al final siempre gana Alemania".

Pero pese a tanta efectividad, los tricampeones mundiales han demostrado también que no son máquinas. El suicidio días atrás de quien tenía las mayores posibilidades de ser arquero titular, Robert Enke, causó profunda conmoción en los jugadores germanos, que preparan un partido benéfico para la lucha contra la depresión, la enfermedad que se cobró la vida de su compañero.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:02
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016