Deportes

PREVIA:Los Zorros del Desierto de Argelia sueñan con revivir recuerdos de 1982

Luego de más de dos décadas, la selección nacional de Argelia regresará a un Mundial para participa en Sudáfrica 2010 como portador de las esperanzas y aspiraciones del mundo árabe, al ser su único representante.

En los años 80, Argelia fue uno de los equipos más fuertes del continente, jugó los Mundiales de 1982 y 1986 y ganó la Copa de África en 1990 en casa.

Desde entonces, las cosas han ido cuesta abajo y los hinchas de fútbol aún hablan de la victoria de 2-1 sobre Alemania en 1982 en un partido que hizo famosos a jugadores como Rabeh Madjer y Al Akhdar Balloumi.

Cuatro años después, la selección argelina se clasificó para México, pero por sorteo cayó en un grupo difícil integrado por Brasil y España, y perdió todos los partidos de la primera fase.

Tras México, Argelia tuvo éxito al obtener en 1990 la Copa de África, al derrotar a Nigeria en la final por 1-0. Sin embargo, este torneo marcó el fin de una época brillante de la selección argelina y coincidió con el retiro de una generación clave de jugadores.

Sólo recientemente el equipo se recuperó y el resultado fue la clasificación para la Copa de África y el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Al integrar un grupo junto a Ruanda, Zambia y Egipto, los hinchas esperaban un lugar en Angola, pero no se atrevieron a soñar cosas mayores.

Eso cambió tras una victoria de 3-1 frente a Egipto, un resultado que insufló confianza al equipo.

En el partido final del grupo, Argelia estuvo a punto de clasificar, pero un tanto agónico dio a Egipto la victoria de 2-0 que necesitaba para igualar con Argelia en la tabla y forzar un partido de desempate.

Aunque los "faraones" eran favoritos para ganar el partido, Argelia venció 1-0, un resultado que causó disturbios tanto en Egipto como Argelia.

Argelia va al Mundial como uno de los equipos más débiles, pero el grupo liderado por el técnico Rabah Saadane espera volver a los gloriosos días de los años 80. Saadane ganó la Copa de Campeones africana con el Raja Casablanca de Marruecos y su versión árabe con el Wifac Setif de Argelia.

Saadane depende de una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados que actúan en clubes extranjeros como la veterana estrella Rafik Saifi, que jugó varios años en Francia aunque ahora está en Al Khor de Qatar, el mediocampista Karim Ziani (Wolfsburgo) y Karim Matmour (Borussia Moenchengladbach).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016