Deportes

PREVIA:Inglaterra tiene toda la esperanza puesta en el italiano Capello

Grandes expectativas, bombos y platillos y, finalmente, la decepción. Cada vez que Inglaterra va al Mundial desde que ganó el trofeo por única vez en su propio suelo en 1966 se produce el mismo proceso.

Mientras que una semifinal, como en Italia 90, o los cuartos de final, como en 2002 y 2006, harían felices a muchos otros países, no es algo que pueda satisfacer a los hinchas ingleses.

Inglaterra espera otra cosa. Y haberse clasificado para el Mundial con varios partidos de ventaja, hace que las esperanzas en que los hombres dirigidos por Fabio Capello puedan ganar la Copa en Sudáfrica crezcan.

Tras la vergüenza de no haber clasificado para la Eurocopa 2008, Steve McClaren pagó el precio y fue reemplazado por Capello.

Los ingleses parecen estar en buena forma y no faltan quienes creen que efectivamente Inglaterra puede ganar la Copa del Mundo. El último en apoyar esta idea fue el astro brasileño Kaka.

El triunfo dependerá de los jugadores, obviamente, y, en principio, el equipo posee una columna vertebral fuerte - David James, John Terry, Steven Gerrard y Wayne Rooney- y cuenta con una mezcla de experiencia -David Beckham- y juventud -Aaron Lennon y Theo Walcott.

El estado de forma de Rio Ferdinand dará algunos dolores de cabeza a Capello, sin duda. El defensor del Manchester United fue parte esencial del equipo por muchos años, pero recientes lesiones obligaron al italiano a hacer pequeños ajustes con su defensa central.

En el medio del campo, Capello movió a Gerrard hacia la izquierda, de manera que él y Frank Lampard puedan jugar juntos. Y el centrocampista del liverpool respondió satisfactoriamente.

En los extremos, la segunda temporada de Beckham en el Milan podría indicar que figura en los planes de Capello sobre todo por su experiencia, mientras que el regreso a la forma de Joe Cole podría ser un buen añadido y podría ayudar a Lennon, Walcott y Shaun Wright- Phillips.

En el ataque, Rooney es el nombre más importante, pero aún no está claro con quién jugará. Emile Heskey fue la primera opción de Capello, pero también están Jermain Defoe, Darren Bent y Peter Crouch.

Capello está acostumbrado a equilibrar equipos grandes, como hizo en el Milan o el Real Madrid, y generalmente toma las decisiones correctas. Si esas decisiones dan resultado en el 2010, será un héroe para siempre tanto en Inglaterra como en Italia.

 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:27
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016