Deportes

PREVIA:Las estrellas negras de Ghana buscan brillar en firmamento de Sudáfrica

Ghana se quedó varada en los octavos de final de Alemania 2006, eliminada por Brasil, pero vuelve más fuerte cuatro años después: las "estrellas negras" buscan brillar en el firmamento de Sudáfrica 2010 y creen tener con qué.

El que para muchos es el mejor equipo africano de la actualidad, por encima de grandes conjuntos como Camerún o Costa de Marfil, tendrá ante sí la oportunidad de demostrarlo donde valen los elogios, en una Copa del Mundo.

Llegó también con el oído dulce a su última participación en la Copa Africana de Naciones (CAN), que jugó como local, pero terminó cayendo contra los cameruneses en semifinales.

"Cometimos muchos errores, y todos los jugadores estamos ansiosos por demostrar al pueblo ghanés de lo que somos capaces", dijo a FIFA.com Asamoah Gyan, delantero del Stade de Rennes y una de las figuras del equipo en Alemania.

La CAN de 2010 se jugará en los meses previos al Mundial y dará una buena muestra de lo que puede llegar a producir Ghana después. En las eliminatorias mundialistas ya mostró su poderío, siendo la primera del continente en clasificarse y dejando en el camino a la Malí de Frederic Kanouté y Mahamadou Diarra.

La confianza es grande y Gyan no tiene dudas de que en la gran cita mundialista todo será diferente a lo padecido dos años atrás.

"Individualmente tenemos un buen equipo. Creo que estamos unidos y preparados para enfrentarnos a cualquier rival. No puedo pronosticar hasta dónde llegaremos, pero si todo marcha bien, si estamos concentrados, creo que podemos aspirar a la Copa".

Junto a Gyan, destacan Sulley Muntari, mediocampista del Inter de Milán, y John Mensah, el zaguero que juega cedido por el Olympique de Lyon en el Sunderland. Y por encima de todos está el fabuloso Michael Essien, el todoterreno del Chelsea.

Un caso aparte es el del capitán, Stephen Appiah. A sus 28 años, el mediocampista está saliendo de una etapa gris de lesiones que lo tuvo lejos de las canchas y sin club durante más de un año. La noticia de su fichaje por el Bologna fue un alivio para su técnico en la selección, el serbio Milovan Rajevac.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic