Deportes

PREVIA:Holanda espera pintar Sudáfrica de naranja

Pocas selecciones en el mundo pueden alardear de tener un estilo tan reconocible, tan suyo, tan atractivo también para el espectador neutral, pero más allá de las filias que genere, lo que obnubila a Holanda es de una vez pintar verdaderamente de naranja un Mundial y qué mejor que hacerlo en Sudáfrica 2010.

África, el continente "negro" pero también el de los colores chillones usados por sus gentes, recibirá por primera vez la marea "oranje", siempre fiel haya sido con Johan Cruyff, Johan Neeskens, Marco van Basten o Ruud Gullit o ahora, cuando en el equipo hay un mezcla de experiencia y juventud.

El desafío de Bert van Marwijk, reemplazante de Van Basten en la dirección técnica tras la Euro 2008, es claro: hacer de Holanda un equipo no sólo seductor sino también capaz de levantar la Copa del Mundo, un torneo particularmente esquivo desde que en 1974 y 1978 el país se coronara subcampeón, época en la que el fútbol holandés comenzó a forjar su fama de espectacular.

"Tenemos una misión. Queremos volvernos aún mejores y buscaremos el mejor resultado posible en Sudáfrica", dijo Van Marwijk, de 57 años, que atesora una curiosidad: ya sabe lo que es ser campeón del mundo en algo. Lo fue en 1975 junto a su padre del juego de naipes Belote.

Esta vez, sus cartas responderán al nombre de Arjen Robben, Robin van Persie, Wesley Sneijder o Dirk Kuyt, todos ases en el Bayern Múnich, el Arsenal, el Inter y el Liverpool. Y pudo recuperar alguna importante como Mark van Bommel, el experimentado mediocampista que había decidido no seguir participando en la era Van Basten. También decidió dar cancha a nuevas, como el caso de Eljero Elia, el extremo izquierdo -aunque diestro- del Hamburgo, que con 22 años es la gran promesa del fútbol holandés.

Con el antecedente de una etapa clasificatoria impecable, con ocho victorias en igual cantidad de partidos jugados, la obligación es mirar alto y así lo entiende Henk Kesler, director de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB): "No somos el máximo favorito pero con este equipo debemos jugar un rol importante".

El gran temor de Van Marwijk son las lesiones. "No tenemos la profundidad (de plantel) que tienen los grandes. Tenemos calidad, pero cuando faltan los grandes nombres, tenemos dificultades".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|20:58
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016