Deportes

PREVIA:EEUU desafía la historia y quiere ganar el Mundial

La selección de fútbol de Estados Unidos exhibe una sola medalla de bronce en Mundiales de fútbol, pero aún así desafía la historia y proclama que quiere ganar el Mundial en Sudáfrica 2010, donde competirán los más poderosos equipos de la disciplina en todo el planeta.

Estados Unidos escoltó hace 75 años al campeón Italia y a Checolosvaquia en la segunda Copa del Mundo, pero posterior a ese certamen su única actuación meritoria fue en Corea/Japón 2002 cuando cayó 1-0 ante Alemania en cuartos de final.

Pero el director técnico Bob Bradley ha lanzado campanas al vuelo, eufórico por el segundo lugar en la Copa Confederaciones, en Sudáfrica, donde Estados Unidos derrotó sorpresivamente a España 2-0 en semifinales.

"En Sudáfrica 2010 queremos ganar la Copa", aseguró Bradley desafiando la lógica y estimulado además por el primer puesto en el hexagonal de la Concacaf, en el que alcanzaron la cima por delante de México y Honduras, los otros dos clasificados a la contienda universal del próximo año.

"Entendemos la responsabilidad que significa jugar el Mundial y competir al más alto nivel", reconoció Bradley, quien tomó las riendas de la escuadra después del Mundial 2006, en Alemania, donde el plantel no avanzó de la fase de grupo.

En estos tres años, Bradley ha tratado de inculcarle a los jugadores la necesidad de desarrollar un equilibrio en todas las líneas, especialmente en el juego defensivo, amén de otras cualidades imprescindibles para escalar a la élite de la disciplina, de la que a pesar de los progresos todavía están distantes.

Pero aunque el 70 por ciento de la plantilla milita en clubes europeos y la mayoría de los jugadores destaca por su físico, en la cancha prolifera el juego individual, sin un definido concepto táctico y con grandes dosis de ingenuidad en el ataque.

Bradley acepta que a algunos "les falta experiencia y disciplina táctica", y en sentido positivo resalta que exhiben grandes dosis de esfuerzo y capacidad de aprendizaje.

Individualmente las principales figuras son el mediocampista Landon Donovan (Los Angeles Galaxy), el portero Tim Howard (Everton), los defensas Carlos Bocanegra (Stade Rennais) y Oguchi Onyewu (Milan) y el ariete Charlie Davis (Sochaux), además del hawaiano Brian Ching (Houston Dynamo) y el también mediocampista Michael Bradley (Borussia Monchengladbach).

Donovan, de Los Angeles Galaxy en la MLS, es considerado el mejor jugador de todos los tiempos en la disciplina en Estados Unidos. Acumula 52 goles en 120 partidos representando a la selección nacional, cifras superiores a las alcanzadas por cualquier otro jugador.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:34
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016