Piden que la jueza Seijas multe a Macri por frustrar la boda gay

Así lo anunció el secretario legal de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT), Gustavo López, al informar lo solicitado mediante un escrito a la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Gabriela Seijas, quien sí había autorizado el casamiento.

La pareja gay conformada por Alejandro Freyre y José María Di Bello, quienes vieron esta semana frustrada temporalmente su posibilidad de contraer matrimonio, pidió a la Justicia que aplique multas al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a raíz del incumplimiento de un fallo judicial que los había autorizado a llevar a cabo la boda.
  
Como patrocinantes de los jóvenes, la Federación solicitó a la jueza Gabriela Seijas que fije multas por "cada día de incumplimiento" del fallo que avaló el Casamiento a Macri, y al Director del Registro Civil.
  
Además, López aseguró que también le solicitaron a la jueza que dé intervención a la Justicia Penal por lo establecido en el artículo 239 del Código Penal, el cual fija "prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal".
   
El escrito presentado ante la jueza Seijas obedece a que el martes pasado, día en que la pareja había solicitado turno en el Registro Civil del barrio de Palermo, ubicado entre las calles Beruti y Coronel Díaz, Freyre y Di Bello no pudieron contraer matrimonio ante una medida cautelar dictada por la jueza Marta Gómez Alsina, del juzgado nacional en lo Civil N° 85, suspendiendo el fallo que había dictado su colega Seijas.
  
Incluso, el mismo martes, la Sala E de la Cámara Civil, formadapor los camaristas Juan Carlos Dupuis, Fernando Racimo y Mario Calatayd, confirmó un fallo de primera instancia que había suspendido la boda.
  
De ese modo, lo que iba a convertirse en el primer casamiento entre dos personas de un mismo sexo en Argentina y América Latina, no se pudo concretar, y los jóvenes, sus amigos, familiares, y líderes de la comunidad homosexual argentina, junto a políticos de la oposición porteña, repudiaron el fallo de la Justicia civil.
  
El mismo martes, en horas del mediodía, también se presentó en el Registro Civil de Palermo la propia magistrada Seijas, para intentar dar cumplimiento a su fallo y llevar adelante el casamiento.
  
Tras el conflicto ínter jurisdiccional, el Gobierno porteño debió recurriar a la Corte Suprema de Justicia para que sea la encargada de dirimir el planteo. 
  
El ministro de la Corte Carlos Fayt aclaró días atrás que el Máximo Tribunal "va a resolver" sobre el pedido de autorización para concretar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.
  
El caso "no nos es extraño, y la Corte Suprema va a resolver sobre la cuestión que se plantea, porque ya tiene plateando el caso", explicó Fayt.
  
Sin embargo, deslizó que la resolución no saldrá en lo inmediato: "la Corte tiene su propio tiempo, pero deseo que se sepa que la Corte está tratando el asunto con la responsabilidad y el cuidado que le son propios".
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 01:55
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia