En plena crisis, la directora del Hospital Notti se tomó vacaciones

Con el principal centro asistencial pediátrico del oeste del país funcionando de manera restringida, con cirugías postergadas, recién ahora se están recomponiendo algunas áreas luego de un incendio y los trabajadores están en asamblea exigiendo mejoras salariales. Mientras todo esto pasa, la responsable del nosocomio, Viviana Vallone, decidió tomarse parte de su descanso anual.

Aunque recomponiéndose de a poco, la situación en el Hospital pediátrico Humberto Notti está lejos de ser la óptima. Ya que a pesar de estar en funcionamiento uno de los ya polémicos equipos de aire acondicionado, la refrigeración dentro del edificio aún no es tal y los quirófanos que habían postergado cirugías, a causa de esta falencia, así como el área de laboratorios seguirán trabajando de manera restringida hasta, por lo menos, la semana que viene.

Tales afirmaciones fueron hechas por quien es, hoy por hoy, el responsable del nosocomio, Daniel Molina, debido a que la directora del centro asistencial, Viviana Vallone, optó llamativamente por tomarse parte de sus vacaciones anuales.

“Vallone no está de vacaciones, sólo se tomó un día de descanso”, intentó ocultar la realidad Molina. Pero, lo cierto es que la directora presentó su licencia en el área de Personal y por un período comprendido entre el pasado 1 de diciembre y el próximo día 8. Es decir, debe presentarse a trabajar el miércoles 9 de diciembre.

Mientras tanto y a pesar negar la ausencia de Vallone, Molina asumió el rol de director y aseguró que si bien no se opone a las medidas de fuerza del personal, “tengo que velar porque el hospital funcione”.

Precisamente, el personal del Notti afiliado a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) está llevando adelante reuniones enmarcadas en el Estado de Asamblea anunciado para hoy por el gremio. Además del paro y movilización de mañana.

Con respecto al funcionamiento del centro asistencial, Molina aseguró que “uno de los equipos de aire ya está funcionando y sólo resta ‘entrar en régimen’ para lograr enfriar el edificio”.Y admitió que “recién ayer a las 23 horas se recompuso la línea de conducción eléctrica afectada por el incendio” de días atrás.

A su vez, reconoció que las cifras dadas a conocer sobre la cantidad de cirugías postergadas o reprogramadas dadas a conocer por algunos medios de comunicación por estos días “no es precisa”. “Se han reprogramado muchas, pero otras tantas se han ingresado por Urgencias para poder hacerlas rápidamente. El cálculo que hacen, lo sacan en base a estadísticas históricas de atención pero no son las cifras reales de este periodo de crisis”.

Otra de las áreas que estuve en el centro de la escena, también a causa del incendio, es el lugar destinado al depósito de residuos patológicos, tema al que Molina también respondió. “Hemos habilitado un contenedor especial para depositar los residuos hasta tanto comience el trabajo de la nueva empresa que se encarga de la recolección”, puntualizó.

Uno de los equipos de aire ya empezó a trabajar

 

Opiniones (15)
22 de septiembre de 2017 | 18:53
16
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si está bien que se tome vacaciones, ¿Por qué lo niega su reemplazante?
    15
  2. Muchachos, compañeros foristas, me parece que estamos desviando el foco de atención. Seguarmente la Dra Vallone se merece sus vacaciones, pero como dice lorena_l bien podría haber sido en otro momento. Después, no veo que en la nota se ponga en duda su capacidad profesional. Cuando nos contaron de las vacaciones de Landete pusimos el grito en el cielo y sin embargo es un funcionario de segunda línea. Vallone es la directora de un hospital en CRISIS.
    14
  3. Estimado coincido con marito28, que mala leche tenés susanita.... dejate de joder. Vos no te tomás licencia? Si un director se toma vacaciones esta en su derecho, para eso esta el subdirector y todos los jefes de servicio. Susanita no tenés idea y sos muy mala leche
    13
  4. No conozco a la Señora pero por los comentarios imagino que no debe ser una más de tantos chantas que deambulan por cargos políticos y directivos y en salud empezando por el ministro. De todos modos creo que el cargo de un director merece una cierta responsabilidad y presencia en momentos críticos, no pongo en duda que la pobre mujer necesite una vacaciones y distenderse de tanta malaria o que se lo merezca! ... pero es la directora del hospital que está atravesando por uno de sus momentos más conflictivos, creo que por haber en algún momento asumido la responsabilidad de la dirección, debería tomarse las vacaciones en un momento de mayor orden y calma, sino hay otros cargos de menos responsabilidad que requieren de menos sacrificios a nivel personal, el del director de una institución no.
    12
  5. LA VERDAD QUE PONEN TITULOS RIMBOMBANTES SIN SABER PORQUE LA DRA. SE TOMO LAS VACACIONES. UDS. CREEN QUE COMO FUNCIONARIOS PUBLICOS ES FACIL LLEVAR ADELANTE CUALQUIER REPARTICION CON LA MALARIA QUE HAY EN EL ESTADO???
    11
  6. A ver si se dejan de joder un poco con el temita de las vacaciones....Otra cosa hubiera sido si se tomaba las vacaciones cuando realmente las papas quemaban con la Gripe A, cuando 2 inútiles como Landete y Costa si se fueron de gira y sí debían estar al frente de un conflicto grave....En mi trabajo también hay gente que ya empieza sus vacaciones anuales y no se las cuestiona... La crisis está mas agravada en otras áreas y no creo que por que la Dra se haya tomado unos días, el Notti haya puesto un cartel de atendemos dentro de 15 días o cerrado por vacaciones
    10
  7. Es una excelentísima profesional , sumamente responsable . Desdee siempre ha sido así , y desde que está en este cargo no se le han subido los humos a la cabeza y ha trabajado concientemente y sin quedarse sentada en el sillón . ¿Qué culpa tiene ella que no haya dinero para salud? ¿Qué culpa tiene ella que la nación destine $600.000.000 al fútbol y una miseria a salud? Averigüen su curriculum y su trayectoria antes de hablar señores de MDZ . No todos los que están en cargos en este gobierno son de la calaña del Sr Jake y sus ex socios VIla - Manzano!!!!
    9
  8. Susanita, entiendo tu enojo con los medicos, por las demoras para atendernos. Mi mejor amigo trabaja en el notti, es cirujano pediatrico, el dia del incendio él estaba ayudando a evacuar a todos sus pacientes. Vos hblas mal de los medicos, que tienen 2 trabajos y que no atienden a los enfermos. Sabes cto cobra un cirujano peditrico en el notti? El gana 2100 pesos, cuando un chofer de trole gana entre 3500 y 4000 pesos. Ahora susanita... ¿como haces para vivir con 2100 pesos? ¿como no queres que tengan dos laburos si se paso 12 años de su vida estudiando y gana esa miseria? Y el problema no viene por la direccion del hospital, sino que no le dan un mango al hospital para nada!!! ni para el aiere tienen!!! Culpemos a los que tienen la culpa! no a los medicos
    8
  9. Cuando los directores de los hospitales no sean médicos la situación va a cambiar en todo sentido, todos tendrán que cumplir de igual manera y la gente que mantiene el hospital de pie y que está al lado del paciente las 24 hs tendrá el reconocimiento y el salario merecido.Quienes etaban el día del incendio evacuando a los pacientes un día domingo? los médicos?
    7
  10. le verdad mdz que te banco siempre, pero a veces pones unas notas con tan mala leche.... que tiene de malo que la mina se haya tomado vacaciones, que sabes que le pasa a esa mujer en su casa, o hace cuanto que no se va de vacaciones. Quienes somos nosotros para juzgar si hacemos mal nuestro trabajo por irnos de vacaciones. La verdad es que no comparto en nada esta noticia con ganas de joder a la gente.
    6
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'